El libro Del rosa al violeta II recopila poemas del colectivo de poetisas Siempre aprendiendo

Participantes en el Encuentro Poético en el que se presentó el libro Del rosa al violeta II.
Participantes en el Encuentro Poético en el que se presentó el libro Del rosa al violeta II.
El jueves 21 de marzo de 2019 se presentó en la Peña Flamenca de Ubrique, durante el Encuentro Poético, el libro Del rosa al violeta II, una recopilación de poemas de las últimas dos décadas del colectivo de poetisas Siempre aprendiendo. En este acto, organizado por la Asociación Cultural de Mujeres Preformación 94 y Mujeres Nushu, participaron la alcaldesa, Isabel Gómez; el prologuista del libro, Juan de Molina; Manuela Jiménez y Ana Rodríguez, estas últimas representantes de las entidades de mujeres organizadoras. Durante la sesión, las respectivas autoras y autores leyeron poemas y se presentó el citado libro.
En la introducción de esta obra, los colectivos promotores expresan: “Estamos aquí porque a lo largo de estos veinte años, que hoy conmemoramos, ha permanecido en nosotras ese amor inmenso, e inexplicable para muchos, hacia ese género literario que es la poesía. Han sido años repletos de tardes compartiendo poemas, preparando nuestros encuentros poéticos en el mes de marzo, asistiendo a talleres de escritura poética, en una palabra, aprendiendo, porque somos, así nos gusta llamarnos, «aprendices de poetas».
Es un orgullo para todas las mujeres que hace 20 años decidieron emprender este camino, y a las que se han ido incorporando posteriormente, que nuestro recorrido se materialice hoy con la publicación de este segundo libro, Del rosa al violeta II, donde se recopilan muchos de los poemas recitados a lo largo de los años en nuestros Encuentros Poéticos anuales y publicados en nuestros cuadernillos”.
El libro, promovido por Preformación 94 y Mujeres Nushu y patrocinado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, está a la venta en librerías al precio de diez euros, y la recaudación irá destinada a la investigación contra el cáncer. El prólogo es de Juan de Molina; las ilustraciones de cubierta e interior, de Antonio Rodriguez Agüera; el diseño de la cubierta, de Manuel Ramírez Ordóñez. La producción editorial ha correspondido a Editorial Tréveris.

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad