Una persona fallecida y cinco heridas en un accidente de tráfico en la carretera de Prado del Rey a El Bosque

Actuación de los bomberos para rescatar a las personas que viajaban en uno de los vehículos siniestrados.
Actuación de los bomberos para rescatar a las personas que viajaban en uno de los vehículos siniestrados.
Una persona falleció en la madrugada del 3 de febrero de 2019 en un accidente de tráfico ocurrido en el Km. 14 de la carretera A-373, entre Prado de Rey y El Bosque. En el siniestro resultaron heridas otras cinco personas. Según informó el Consorcio de Bomberos, el accidente se produjo por un choque frontal entre un turismo con cinco ocupantes jóvenes, que circulaba en dirección a Ubrique, y una furgoneta con un ocupante. Según la misma fuente, “todo apunta a que el impacto se produjo a gran velocidad”. A causa del choque resultó fallecida una mujer de 23 años que se encontraba en la parte central del asiento trasero del turismo. Los otros cuatro ocupantes y el conductor de la furgoneta resultaron heridos. Tras recibir un aviso, bomberos de los parques de Ubrique y Villamartín acudieron al lugar del accidente.Todos los accidentados estaban atrapados en el interior de los restos de los vehículos. Las labores de rescate han sido largas y laboriosas, según explicó el Consorcio. Los bomberos tuvieron que utilizar un equipo completo de excarcelación para poder recuperar a los heridos y el cuerpo de la fallecida. El conductor de la furgoneta era el que estaba mas atrapado en el habitáculo debido al estado en el que quedó el vehículo después del impacto. En el mismo siniestro también se vio implicado por freno un tercer vehículo cuyos ocupantes no necesitaron la intervención de los bomberos.

Uno de los vehículos siniestrados.
Uno de los vehículos siniestrados.
 
Los heridos del turismo fueron trasladados al hospital de Villamartín y el de la furgoneta al centro de salud de Ubrique. Los bomberos permanecieron en el lugar hasta el traslado de los heridos y el levantamiento del cuerpo de la fallecida. Posteriormente se procedió a la limpieza de la calzada y la retirada de los vehículos. En la actuación, que se prolongó durante tres horas, participaron dos dotaciones de bomberos de Villamartín y Ubrique con dos vehículos de rescate y uno de escala La actuación de los bomberos se inició a las 04:20 y finalizó a las 07:45 con la llegada a parque de los vehículos. En el lugar, también hicieron acto de presencia efectivos de Guardia Civil, Policía Local y personal sanitario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad