Tríptico informativo sobre la asistencia sanitaria en Ubrique a partir de las sugerencias de colectivos

Anverso del tríptico.
Anverso del tríptico.
El Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!” ha ultimado la confección del tríptico informativo “Asistencia Sanitaria en Ubrique”, elaborado según las sugerencias que durante el último trimestre de 2018 se han recibido de colectivos, empresarios, autoridades sanitarias y ciudadanos a nivel particular. El diseño y fotografía se debe a Manuel Ramírez Ordóñez, webmáster del Observatorio de Salud, y la selección de sugerencias para la elaboración del texto ha sido efectuada por Antonio Rodríguez Carrión, coordinador médico del Observatorio. La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Ubrique financia los 4.000 ejemplares que se van a editar. El tríptico recoge los números de teléfono de mayor interés relacionados con la asistencia sanitaria, especialmente con Recepción-Información del Centro de Salud de Ubrique, Hospitales de referencia, Cita Previa, Farmacias y Urgencias. Se exponen aspectos básicos sobre optimización de los recursos ofertados por el Centro de Salud, tales como anular las citas médicas que no se van a utilizar o evitar ir al Servicio de Urgencia para casos que el sentido común indica que no es urgencia y, por tanto, lo correcto es acudir al médico de familia o al pediatra.
Reverso del tríptico.
Reverso del tríptico.

“Qué hacer ante una urgencia médica (posible infarto o ictus, pérdida de conocimiento, etc.) o ante una emergencia de cualquier tipo (incendio, derrumbe, accidente de tráfico, etc.) son otros de los puntos tratados”.
También se informa de cómo “a través del libro de consulta médica Doctor, ¿qué puedo hacer? (Editorial Tréveris) se puede acceder fácilmente a conocimientos básicos sobre primeros auxilios y las enfermedades más frecuentes en niños y adultos. Consta de 960 páginas y lleva asociada la página web www.holadoctorcarrion.com  la cual actualiza a diario el contenido del libro mediante enlaces a centenares de artículos de prensa y vídeos elaborados por especialistas seleccionados. Se ha escrito sin ánimo de lucro y se encuentra disponible en todas las librerías”.
Según el Observatorio, “el tríptico es una aportación de los ciudadanos de Ubrique para optimizar la asistencia sanitaria. La gestión de las demoras y del tiempo que el médico dispone para atender a cada paciente, la protección a la intimidad, así como la información y programación de actividades de educación para la salud es competencia y responsabilidad de los gestores sanitarios”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad