Exposición de trabajos de fin de grado de alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Granada, en el antiguo Convento de Capuchinos

Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.
Hasta el 28 de diciembre de 2018 está abierta en el antiguo Convento de Capuchinos de Ubrique la exposición colectiva “Transversales”, que ofrece los trabajos de fin de grado de un grupo de alumnos del Grado de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Según informó la web municipal, el comisario y coordinador de esta exposición es el profesor del Departamento de Pintura de la Universidad de Granada, Juan García Villar, responsable del Grupo de Investigación HUM 211 y profesor tutor de dichos trabajos. Las obras expuestas corresponden a Iván González Rosado, Laura Guirado Lahora, Celia Martínez Ruiz, Pablo Portabales del Canto, Celia Prieto Caballero, Tania Ramírez Izquierdo y Jesús Rodríguez Morales.

La web municipal informó: “El proyecto de Iván González Rosado gira entorno a una experiencia personal en forma de autorretrato donde la depresión se establece como concepto principal. Por su parte, Laura Guirado propone el proyecto “Naufragio Hadal” y trata sobre las profundidades del océano en una de las zonas más inhóspitas del mundo, la zona Hadal.
Celia Martínez, por su lado, presenta “Recortando sentimientos” que consiste en retratos de familiares mediante la técnica del collage, recreando la metáfora relativa a que las personas son pequeños fragmentos de todos los que las rodean en el día a día.
Pablo Portabales propone un proyecto que aborda cuestiones de la sociedad actual a modo de crítica con la finalidad de hacer reflexionar al espectador. Celia Prieto se basa en el retrato conjugándolo con un factor mental subjetivo, ligando sinestésicamente dichos rostros a colores, formas, lugares…
Tania Ramírez trata el tema paisajístico partiendo de la pintura y el collage, y basándose principalmente en la síntesis, pincelada, textura y geometría. Crea un paisaje atmosférico, situando entre lo natural y la abstracción. Jesús Rodríguez, por su parte, ofrece su propia visión sobre la religión desde el surrealismo y el expresionismo”.
La exposición se inauguró el 7 de diciembre de 2018.
Horario
Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
Domingos de 10:00 a 14:00 horas
Lunes: corrado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad