Taller sobre cómo controlar el estrés y la ansiedad, el sábado 17 de noviembre en el centro de día de mayores 'Por Ellos'

Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad.
El sábado 17 de noviembre de 2018, de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 horas, se imparte en el Centro de Día de Mayores “Por Ellos” (Avda. Manuel de Falla, 6 y 8, antigua fábrica CUBRI, junto a la oficina del INEM) un taller de salud titulado “Cómo controlar el estrés y la ansiedad”. Esta actividad ha sido organizada por el Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!”, con la colaboración del Centro de Día de Mayores “Por Ellos”, Radio Ubrique y Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Ubrique. El objetivo es “identificar las causas más frecuentes de estrés y ansiedad y proporcionar habilidades para su control”. El monitor de este taller es el Dr. Antonio Rodríguez Carrión.
La metodología prevista es la siguiente: cada sesión dura aproximadamente una hora y se compone de una primera parte de exposición por parte del monitor, seguida de una segunda parte de coloquio y aplicaciones prácticas de lo expuesto. A quien disponga de WhatsApp o correo electrónico se le enviará información previa de los diferentes temas.

PROGRAMA
SESIÓN DE MAÑANA:
09:30 a 10:30 h: Manejo de la ansiedad ante una emergencia (accidente, incendio, posible infarto o ictus, pérdida de conocimiento, convulsiones, atragantamiento, etc.).
10:40 a 11:40 h: Estrés en el ama de casa que, además, trabaja fuera.
11:50 a 12:40 h: Estrés en el trabajo. Diagnóstico y tratamiento del acoso laboral (“mobbing”). Ansiedad en el desempleo.
12:50 a 13:30 h: Estrés en la familia (problemas de pareja, con los hijos, con familiares dependientes).  La soledad como causa de depresión.
SESIÓN DE TARDE:
15:30 a 16:20: Problemas en la economía personal y familiar.  Cómo ahorrar por poco que se gane y cómo hacer frente a las deudas. Cómo gestionar las relaciones con los bancos y las compañías de seguro. Cómo hacer reclamaciones.
16:30 a 17:10: “NO TENGO TIEMPO”: Cómo gestionar el tiempo. El secreto de la salud.
17:20 a 18:00: Cómo abordar cualquier problema por difícil que parezca.
18:10 a 18:30: Cómo relajarse rápidamente en cualquier situación.
 
INSCRIPCIÓN (Opciones)

  • A través del WhatsApp.
  • Radio Ubrique
  • Tf.: 607 488 775
  • Correo electrónico coordinador@especialistasya.com

Al hacer la inscripción hay que indicar los siguientes datos:
Taller Estrés y Ansiedad.
Nombre y apellidos.
Teléfono.
Número total de plazas: 20 (por orden de inscripción). Se confirmará la reserva de plaza por teléfono o por WhatsApp al día siguiente de la solicitud.
Fecha de inscripción: desde el sábado 10 de noviembre hasta el miércoles 14 de noviembre de 2018, ambos inclusive.
Carácter benéfico: El taller se imparte de forma gratuita por parte de la Escuela de Salud. Al ser una actividad solidaria y benéfica, cada inscripción aporta 10 euros para una entidad ubriqueña con objetivos sociales altruistas y en esta ocasión irá destinado al Centro de Día para Mayores “Por ellos”. Se abonará el mismo día del taller al comienzo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad