Taller de primeros auxilios del 13 al 17 de agosto, con parte práctica en la Escuela de Adultos y parte teórica de forma online

Cartel del taller.
Cartel del taller.
El Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!” de la Escuela de Salud de Ubrique imparte un Taller de Primeros Auxilios del 13 al 17 de agosto de 2018, la parte práctica en el aula número 1 de la Escuela de Adultos (planta baja del edificio de Radio Ubrique) y la parte teórica de forma online. El objetivo es “proporcionar habilidades y conocimiento a cualquier ciudadano sin conocimientos previos de medicina sobre cómo actuar ante las urgencias y emergencias más frecuentes”. Según explican los orgainzadores “no existen objetivos curriculares; por lo que se dará diploma de asistencia y aprovechamiento sin validez para curriculum de la administración pública”. El número de plazas es de 15. El plazo de inscripción está abierto del 7 al 9 de agosto, ambos inclusive, en el Ayuntamiento de Ubrique (mostrador de Recepción).

PROGRAMA:
1-Conceptos básicos en Primeros Auxilios
2- Posición Lateral de Seguridad. Vendajes.
3-Pérdida de conocimiento
4-Reanimación cardiopulmonar
5-Heridas y hemorragias
6-Contusiones, esguinces, luxaciones y fracturas
7-Quemaduras
8-Accidentes de tráfico
9-Actuación en catástrofes
10-Ictus. Infarto de miocardio
11-Electrocución.
12-Convulsiones
13-Atragantamientos
14-Ahogamiento. Crisis asmática
15-Cuerpos extraños
16-Corte de digestión
17-Intoxicaciones
18-Incendio
19-Golpe de calor
20-Picaduras y mordeduras
Metodología: la parte teórica del taller consta de texto en papel y enlaces de internet a artículos de prensa y vídeos escogidos para cada tema. La parte práctica se realiza mediante maniquíes, material de inmovilización y simulacros.
Fechas:

  • Sesiones teóricas online: del 13 al 17 de agosto de 2018.  Total: 10 horas.
  • Sesiones prácticas: días 13 (lunes), 14 (martes) y 16 (jueves) de agosto de 2018, en horario de 9 a 13 horas. Total: 12 horas. Hay que llevar teléfono con WhatsApp y Tablet o PC portátil con acceso a wifi propio.

Lugar: Aula número 1 de la Escuela de Adultos (Edificio de Radio Ubrique, planta baja).
Inscripción: del 7 al 9 de agosto, ambos inclusive, en el Ayuntamiento de Ubrique (mostrador de Recepción).
Número de plazas: las 15 primeras inscripciones.
Requisitos: ser mayor de 16 años y disponer de teléfono móvil con acceso a WhatsApp y también disponer de Tablet o PC portátil con acceso a wifi propio.
Precio: las clases teóricas y prácticas son gratuitas. Al inscribirse hay que abonar 10 euros para cubrir 40 % del gasto de material: temas escritos, material de inmovilización y cura (el 60 % del material lo financia el Ayuntamiento).
Organiza: Escuela de Salud del Observatorio de Salud de Ubrique.
Colaboran:

  • Concejalías de Salud y Concejalía de Barrios del Ayuntamiento de Ubrique.
  • Radio Ubrique.

Director del curso: Dr. Antonio Rodríguez Carrión.
Webmaster: Manuel Ramírez Ordóñez.
 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad