Rescatado un matrimonio que había quedado atrapado en su vivienda tras un incendio

Los bomberos sofocan el incendio.
Los bomberos sofocan el incendio.
Dos personas que habían quedado atrapadas en su vivienda tras un incendio fueron rescatadas por los bomberos en la madrugada del sábado al domingo 17 de junio de 2018. Al parecer, el incendio se inició en un mueble-bar de dicha vivienda, unifamilar, ubicada en el número 43 de la calle Jazmín. A las 5:05 la Sala de Emergencias recibió el aviso, en el que se decía que dos personas habían quedado atrapadas. Inmediatamente, bomberos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz del parquede  Ubrique se trasladaron al lugar y comprobaron que había quedado atrapado un matrimonio, compuesto por dos personas, de 66 y 63 años. La vivienda consta de planta baja, primera y segunda planta. El matrimonio se encontraba en la planta superior, donde está el dormitorio, mientras que el incendio se inició en el salón, en la primera planta, lo que les impedía llegar a la salida. Los afectados se hicieron ver desde la ventana del dormitorio. Los bomberos procedieron al rescate colocando una escalera corredera en la ventana y ayudando al  matrimonio a bajar. Aparentemente se encontraban bien de salud pero por precaución fueron trasladados al hospital comarcal de Villamartín, para descartar que hubieran inhalado gases tóxicos. Para sofocar el fuego, los bomberos utilizaron 500 litros de agua. El resto de la vivienda se vio afectada por humo. Posteriormente los efectivos ventilaron la estancia de forma natural e inspeccionaron toda la vivienda.
En esta operación intervinieron dos bomberos del CBPC y el jefe del parque de Ubrique con un vehículo (P-15). El servicio se inició a las 5:05 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a las 6:59 horas, con la llegada del vehículo al parque.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad