La explicación del funcionamiento del reloj del San Antonio por Rocío Pulido, según Todoves


La ingeniera industrial Rocío Pulido García  ofreció el jueves 14 de junio de 2018 en la ermita de San Pedro una charla sobre “El reloj del San Antonio, su historia y mecanismo de funcionamiento”. Esta especialista ubriqueña dirigió seguidamente una visita guiada al reloj en la propia ermita de San Antonio. La participación en ambas actividades fue gratuita.
Previamente a la charla en la ermita de San Pedro tuvo lugar la presentación del número 1 de la revista Tiempo de Historia, que edita Editorial Tréveris y en la que se incluye un artículo de Rocío Pulido sobre los relojes de torre de la provincia de Cádiz.
Estos eventos, que se celebraron coincidiendo con la festividad de San Antonio, han sido organizados por Editorial Tréveris, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.
Todoves resume en un vídeo el contenido de esta actividad.

Rocío Pulido.
Rocío Pulido.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad