Bomberos de Ubrique rescatan a un barranquista norteamericano en la Garganta Verde

Rescate del accidentado.
Rescate del accidentado.
Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en el parque de Ubrique intervinieron a mediodía del sábado 5 de mayo de 2018 en el rescate y traslado de un joven barranquista norteamericano que había sufrido una lesión en un tobillo en la Garganta Verde. El joven, de 20 años de edad y residente en la base de Rota, iba con un grupo de militares haciendo una ruta cuando, en el último salto de agua, cerca del Puente Palomino, sufrió un accidente, según informó el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz. Miembros del Grupo de Rescate en Montaña, más un bombero del parque de Olvera, se trasladaron hasta el lugar y una vez inmovilizado el accidentado lo  trasladado en camilla de rescate. La garganta traía agua, en algunas zonas incluso la suficiente para no hacer pie, por lo que los operarios utilizaron la camilla como barca para facilitar el avance. El traslado cubrió una distancia de dos kilómetros, 2/3 partes por el río y el resto por un sendero en Los Abrebaderos, en la misma zona del Puente Palomino, en Zahara de la Sierra. En el porteo también colaboró el monitor del grupo. El barranquista fue trasladado directamente a la base de Rota, ya que su estado no revestía gravedad, una vez estabilizado. La actuación se  prolongó durante mas de cuatro horas.

En la operación intervinieron ocho efectivos del CBPC del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique y del parque de Olvera, con dos vehículos (L-14 Y L-16).
El servicio se inició a las 14:15 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizóa las 18:40 horas, con la llegada de los vehículos al parque.
Rescate del accidentado.
Rescate del accidentado.

[wp_bannerize group=”pmr446″]

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad