Rescatadas por bomberos de Ubrique y miembros de Espeleosocorro dos senderistas bloqueadas en Los Tajos de Villaluenga

Operación de rescate.
Operación de rescate.
Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM), con sede en Ubrique, y miembros del grupo de Eeleosocorro rescataron conjuntamente el 24 de marzo de 2018 a dos senderistas que se habían quedado bloqueadas en una grieta en Los Tajos de Villaluenga del Rosario. Se trata de dos vecinas de Jerez, de 18 y 32 años, respectivamente, que habían iniciado la ruta por un sendero en la sierra del Caillo y al abandonarlo ascendieron, se perdieron y acabaron bloqueadas. Cuando se produjo la alerta, se estaban celebrando en Villaluenga unas jornadas de espeleosocorro en las que participaba uno de los miembros del GRM, quien realizó el rescate con el resto de participantes en la jornada. Tras mantener contacto con las deportistas, y ubicarlas por encima del pueblo, treparon hasta su altura y usando anclajes de la zona instalaron una línea de vida horizontal hasta llegar a donde estaban las dos mujeres. En se lugar, un bombero y un espeleosocorrista las hicieron descender unos 10 metros, hasta la falda, donde esperaban otros miembros del GRM desplazados en apoyo desde Ubrique. Desde allí y por zona abrupta las acompañaron, a pie, a lo largo de 500 metros, hasta donde se encontraban los vehículos para su traslado.

Según informó el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, la operación se inició a las 15:42 horas con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a las 18:00 horas con la llegada de los vehículos al parque. Intervinieron cinco bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del CBPC con un vehículo y siete miembros de Espeleosocorro.
Operación de rescate.
Operación de rescate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad