Bomberos de Ubrique buscan a dos nuevos desaparecidos en la Garganta Verde

Actuación de los bomberos en la búsqueda de los desaparecidos.
Actuación de los bomberos en la búsqueda de los desaparecidos.
Los bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM), con sede en Ubrique, participan durante la mañana del domingo 18 de marzo de 2018 en la búsqueda de dos hombres procedentes de Chiclana desaparecidos durante la tarde del sábado en la ruta de la Garganta Verde, en el Parque Natural Sierra de Grazalema. Los bomberos recibieron el aviso el sábado sobre las 19 horas en la Sala de Emergencias del 085. Un conocido de los desaparecidos alertó de que éstos no regresaron de la ruta un tiempo después del estimado. Efectivos de Infoca y Guardia Civil corroboraron que los vehículos de los desaparecidos están en el lugar próximo a la Garganta Verde. Según informó el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, a las 21 horas del sábado, se activó también el operativo con bomberos del Consorcio de Málaga, la Unidad de Montaña de la Guardia Civil del de Álora (Málaga) y personal de Espeleosocorro de Sevilla. Todos los afectivos se reunieron para valorar la situación y decidieron posponer al búsqueda a la mañana del domingo “debido a las peligrosas condiciones del barranco por la carga de agua”. También se reunieron con conocidos de los desaparecidos, que señalaron que son expertos en este tipo de actividades. La hipótesis que se maneja es que estén refugiados en el interior de la Garganta Verde.

En la mañana del domingo día 18 se reinició la búsqueda. Seis Bomberos del GRM se encontraban en el lugar, intentando el acceso por la mitad de la travesía. Personal de Espeleosocorro y Guardia Civil entraron por la zona de los primeros saltos.
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, en un comunicado, recordó “la peligrosidad de algunas zonas, como la del barranco de la Garganta Verde en estos momentos, con gran carga de agua en el río. Adentrarse en él en estas condiciones supone una negligencia que pone en riesgo la seguridad de los barranquistas”.

[wp_bannerize group=”pmr446″]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad