La carga de los 2.000 kilos de alimentos recogidos para los refugiados saharauis se hará el 2 de marzo

Tierra Libre.
Tierra Libre.
El viernes 2 de marzo de 2018, a las 20 horas, la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui “Tierra Libre” de Ubrique cargará en un camión los alimentos recolectados en esta localidad. Esta operación se hará a las puertas del local de esta entidad (en la antigua Escuela de Artes y Oficios). Al día siguiente, esta carga será trasladada a Chiclana de la Frontera, donde se llenará un camión con los alimentos recogidos en toda la provincia. En un comunicado difundido el 28 de febrero, “Tierra Libre” informó: “Una vez que la asociación en Ubrique ha terminado con la recaudación de alimentos y su posterior embalaje, el próximo viernes día 2 se efectuará la carga de un pequeño camión, para que al día siguiente sea trasladado a Chiclana, donde todos los pueblos de la provincia que participan en el proyecto unamos los esfuerzos en completar un tráiler con 24.000 Kg. de alimentos, que serán trasladados a los campamentos de refugiados saharauis. La asociación de Ubrique, con la colaboración de los colegios y particulares, va a aportar a la carga provincial algo más de 2.000 kg. de alimentos no perecederos”.

El comunicado continúa: “Además, contamos con la subvención de la Mesa de Solidaridad, con la que participaremos en los gastos de transporte del camión a Alicante, compra de alimentos y participar en un proyecto de estudiantes, solicitado por el ministerio de Educación saharaui. Así, nos comprometimos a aportar latas de atún, agua y pan para tres mil estudiantes saharauis. En la sierra de Cádiz han colaborado además de Ubrique, Villamartin, Zahara de la sierra y Alcalá del Valle. El próximo viernes 2 de marzo, a las ocho de la tarde, en nuestro local, efectuaremos la carga, para la que solicitamos la colaboración de toda aquella persona que quiera, desinteresadamente, colaborar”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad