Aplazado al 22 de febrero el seminario sobre la empresa familiar en la Fundación Movex

Antonio López Triviño-Junco
Antonio López Triviño-Junco
El seminario sobre empresa familiar a cargo de Antonio López Triviño-Junco, consultor empresarial y profesor colaborador de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Cádiz, ha sido aplazado al 22 de febrero de 2018, a partir de las 17:30 horas, en la Fundación Movex. Esta actividad se enmarca en un ciclo de conferencias organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz sobre la empresa familiar y sus particularidades. El seminario impartido por López Triviño-Junco, de dos horas de duración, va dirigido principalmente a los fundadores y a las generaciones posteriores de empresas familiares. Su objetivo es “dar respuesta a cuestiones como los órganos de gobierno o el protocolo familiar”. Colaboran en la organización de este evento la Fundación Movex-Centro Tecnológico de la Piel, la Diputación provincial de Cádiz y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

Programa
1.- Las Empresas Familiares: Requisitos y características.
2.- Debilidades y Fortalezas de las Empresas Familiares.
3.-Los órganos de gobierno en las Empresas Familiares: Órganos de gobierno de la Familia y de la Empresa.
4.- El Protocolo Familiar: Fases de implantación y contenido.
5.-Beneficios que aporta a la familia y factores de éxito.
6.-Herramientas para el desarrollo del Protocolo Familiar: Capitulaciones matrimoniales, testamentos, poderes preventivos y autotutela y pactos estatutarios para mantener la empresa en manos de la familia.
Perfil del ponente
Consultor de empresa familiar y abogado especializado en el área mercantil y sucesoria y oficial de la notaría Castro-Cotorruelo de Cádiz. Apasionado por el Derecho y con una  profunda vocación docente y formativa. Ha sido profesor colaborador de las cátedras de Empresa Familiar de las universidades de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Almería. Es colaborador del servicio de asesoramiento a la empresa familiar de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz. Integrante del Consejo Andaluz de la Empresa Familiar de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Colaborador habitual en las jornadas de formación de emprendedores de distintas entidades como la propia Confederación de Empresarios, de los Centros de Apoyo y Desarrollo Empresarial de la Bahía de Cádiz, pertenecientes a la Fundación “Andalucía Emprende” de la Junta de Andalucía, así como del Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Cádiz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad