Reunión para coordinar el programa 'Dipujoven', con el objetivo de formar a 15 jóvenes

Asistentes a la reunión.
Asistentes a la reunión.
La diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, se reunió en Ubrique con la alcaldesa, Isabel Gómez, y su equipo de gobierno para coordinar “algunos de los planes que la Diputación ha desarrollado ya o va a poner en marcha en el municipio para este año en materia de empleo”, según informó el organismo provincial en un comunicado difundido el 25 de enero de 2018. Entre estos planes destaca, “por su novedad”, la iniciativa “Dipujoven”, que en esta localidad “va a permitir la formación especializada de quince jóvenes desempleados, en un sector con altas expectativas de inserción laboral y que se está definiendo actualmente, en base a un estudio sobre desempleo juvenil que maneja el IEDT de la Diputación y que además de reflejar unas tasas muy elevadas de paro en este segmento, indica los nichos de formación con mayor probabilidad de  empleo en cada comarca”.

El comunicado añade: “Para ser beneficiario de este ciclo formativo es necesario ser menor de 29 años y estar inscritos en el en el programa de Garantía Juvenil. El programa Dipujoven está dotado con 2,4 millones y cuenta con financiación del  Fondo Social Europeo. La previsión es que esta formación comienza a impartirse en este primer trimestre del año.
“Para nosotros es una prioridad que quien no tenga un empleo no sea porque no tiene una formación específica”, ha afirmado Ana Carrera, que ha explicado que la intervención de la Diputación como captadora de fondos ha propiciado que estos programas puedan ejecutarse en municipios menores de 50.000 habitantes, ya que solo administraciones de poblaciones superiores a esta cifra podían acceder a la convocatoria.
Este proyecto de itinerarios formativos figura dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE), e incluye cinco meses de formación con una fase de prácticas y ayudas a la contratación. La Diputación tiene previsto que este programa contribuya a la integración en el mercado de trabajo de 525 jóvenes de 20 municipios de la provincia.
Dipujoven ofrece un catálogo de  35 acciones formativas en sectores como el turismo y la restauración, la atención a personas en servicios sociosanitarios, el comercio y su internacionalización, agroalimentario, community manager, las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación”.
Plan de Cooperación de Local
“El Plan de Cooperación Local, que alcanza su cuarta edición en 2018 y que ayer fue aprobado inicialmente en el Pleno Provincial, está dotado con 4,4 millones de euros que aporta en exclusiva la Diputación y que en el caso de Ubrique presenta la mayor cuantía de los cuatro años en que se ha puesto en marcha, con un cantidad superior a los 190.000 euros. Se estima que esta inversión se traduzca en unas 30 contrataciones.
En este  sentido, la alcaldesa Isabel Gómez, ha agradecido el apoyo de la Diputación tanto con este plan como en el Dipujoven y ha explicado que gracias a estas inversiones se están pudiendo acometer mejoras en diferentes equipamientos y servicios públicos que el Ayuntamiento no podría afrontar por sus propios medios, por lo que además de responder al objetivo fundamental del Plan que es atender a parados de larga duración de Ubrique y prevenir episodios de exclusión social, también se mejora la calidad de vida de los vecinos. Mejoras como las de la Plaza del Petaquero, entre otras, que eran necesarias, pero no podían acometerse porque el Ayuntamiento tenía que destinar sus recursos a otras actuaciones de carácter urgente.
En estos momentos el Ayuntamiento está en fase de evaluación y diseño de las diferentes obras que se van a presentar a la Diputación para su ejecución en el Plan de Cooperación Local, y que tendrán que ser respaldadas en un próximo Pleno”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad