IU se pronuncia sobre la sentencia judicial que anula la permuta de plazas de policía local

Captura de la web de IU.
Captura de la web de IU.
Izquierda Unida de Ubrique publicó en su web el 26 de enero de 2018 un resumen de la intervención de su portavoz municipal, Pepi Morales Girón, y su coordinador local, José García Solano, en Radio Ubrique, sobre la sentencia de la magistrada-juez María Salud Ostos que estima el recurso de la Junta de Andalucía y anula la permuta de plazas de Policía Local, que afecta a cinco agentes de Ubrique, Prado del Rey, Osuna, Los Palacios y Torre del Campo. Dicha permuta fue anulada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Sevilla en una sentencia fechada el 1 de diciembre de 2017, tras el recurso interpuesto por la Junta de Andalucía frente a los ayuntamientos que la habían autorizado. Morales y García criticaron que el equipo municipal de gobierno siga adelante con esta permuta y desoiga tanto el requerimiento de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, como la denuncia del sindicato de la Unión de Policía Local y Bomberos de Cádiz al respecto.

Segun su parecer, se trata de “un ejemplo más de la falta de transparencia, claridad, y colaboración” por parte del gobierno socialista durante todo el proceso”. Según IU, “desde un principio ocultaron el caso al resto de grupos de la corporación, les pusieron trabas en el Ayuntamiento para acceder al expediente y celebraron una reunión ficticia con los portavoces donde no asumieron ningún tipo de responsabilidades y nos pidieron que fuésemos cautos pero sin darnos ningún tipo de información”. IU añade en su web:  “La sentencia se produjo hace mes y medio, y nos hemos tenido que enterar de nuevo por los medios de comunicación, sin saber aún si el Ayuntamiento ha presentado recurso de apelación”. En su web IU informa además: “Meses atrás se reunieron con varios policías locales y con el agente ubriqueño afectado “para conocer todos los detalles y ser imparciales”, lamentando que ahora se vean afectadas varias familias, que se habían trasladado hace poco tiempo a sus nuevos lugares de trabajo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad