Molino de Aceite El Callejón

PUBLICIDAD
ACEITE DE OLIVA VIRGEN
“El Callejón”. Especial de Acebuchina
En el Molino “El Callejón” se obtiene un aceite de oliva virgen de acebucina. La acebuchina es un fruto procedente del olivo silvestre (O. Oleaster) denominado acebuche. Es recogido a lo largo de la cuenca del río Guadalete.
El árbol del que procede este fruto se caracteriza por sus ramas rígidas y erguidas, corteza lisa y ramas espinosas. Su desarrollo es muy lento: llega a tardar 70 u 80 años hasta alcanzar su desarrollo total.
La acebuchina es de pequeño tamaño, con hueso grande y poco carnoso. De él se obtiene muy poca cantidad de aceite, con una finura y un aroma que lo hacen único. Debido a la dificultad de su obtención, su producción es muy limitada.
La extracción de este aceite de acebuchina tiene lugar en una almazara centenaria por molturación en piedra y prensado en frío en capachos. Su clarificación se realiza por decantación natural en tinajas interiormente vitrificadas, del siglo XIX, lo que permite la conservación íntegra de todas sus cualidades
Un producto fundamental de la producción agrícola hispana de la época bajoimperial romana era el aceite. En aquella época se exportaba a Roma y al “limes” del Rin. Así, por ejemplo, un autor clásico, Ausonio, se refiere al aceite de la Bética como el más afamado de entonces.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN SIN PRENSADO
“El Callejón”

Aceite obtenido en frío de forma artesanal por precipitación de la masa de la aceiturna molturada en el empiedro, con variedades de la zona.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN
“El Callejón”. Especial 0.7 grados

Exquisito aceite de oliva virgen. Al igual que los anteriores, procede de aceitunas recogidas y seleccionadas a lo largo de la cuenca del río Guadalete. El especial tratamiento al que se somete la cosecha de olivas nos trae consigo la obtención de un inigualable aceite de calidad con una acidez máxima de 0,7 grados.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN DE ARTESANÍA ECOLÓGICO
“El Pajarete Ecológico”

Este aceite ecológico procede de aceitunas de fincas de agricultura ecológica, registradas por el Comité Ecológico Andaluz. Sus variedades, procedentes de la cuenca del río Guadalete, junto al Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz (Andalucía, España) son la lechina, la manzanilla y la picual, todas ellas muy apreciadas por su calidad y sabor afrutado desde época romana (siglo II a.C.-siglo III d.C.).
La extracción de este rico aceite tiene lugar en el molino “El Callejón”, situado en Prado del Rey (Cádiz). Ha sido declarado por el Comité Ecológico Andaluz por sus características artesanales como “ecológico” con el nº 0044/I.
En este molino tradicional se obtiene el aceite molturado en piedra, prensado en frío, en capachos de esparto, y clarificado por decantación de forma natural en tinajas vitrificadas del siglo XIX durante tres meses, lo que permite que conserve toda su pureza.
Se trata de un producto sin aditivo artificial (como abonos o pesticidas) y no sometido a procesos desnaturalizadores (como altas presiones y tempereturas).
Todo ello hace de este aceite un producto indispensable para una alimentación sana por sus cualidades preventivas y curativas de enfermedades de piel y corazón y frente a la arteroesclerosis, la gastritis y el colesterol. Es, pues, indispensable para una cocina natural.

La mejor materia prima para nuestros aceites.
La mejor materia prima para nuestros aceites.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad