La Plataforma de afectados por las cláusulas suelo reclama que la banca devuelva en 2017 todo lo defraudado a los usuarios

La Plataforma de Afectados por las Cláusulas Suelo ha reclamado a la banca que devuelva en 2017 todo lo defraudado a los consumidores que suscribieron hipotecas con dicha cláusula. En un comunicado, dicha plataforma afirma: “La Justicia europea ha reconocido que la banca debe devolver todo lo cobrado por la cláusula suelo, tal como ADICAE exige desde que nuestra asociación inició esta batalla hace casi diez años. Pero los bancos no van a ponerlo fácil e intentarán que pelees en solitario en los tribunales. Por ello ADICAE, que ya ha vencido a toda la banca junto a 15.000 consumidores en una macrodemanda histórica, está agrupando a todos los afectados por cláusula suelo para conseguir una devolución extrajudicial (sin ir a juicio), universal (para todos los ciudadanos) y de la forma más económica posible (evitándote gastos innecesarios en abogados privados que querrán hacer negocio con tus derechos)”.

ADICAE continúa: “La lucha colectiva y organizada de los consumidores es la única manera de forzar a los bancos a que cumplan lo reconocido por la Justicia. Únete a ADICAE para defender juntos tus derechos y los de todos los ciudadanos. Ven a las asambleas informativas en toda España”.
Facua-Consumidores en Acción
Por su parte, el portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, advierte de que “sería inadmisible que el código de buenas prácticas que pretende aprobar el Gobierno plantease una quita en la devolución del dinero defraudado con las cláusulas suelo”.
Sánchez critica que “PP y PSOE negocian este código de espaldas a las asociaciones de consumidores. Una negociación que se produce entre los dos partidos que han gobernado sin tomar medidas contra el mayor fraude que han sufrido los consumidores en la historia”.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad