La Diputación colabora con Scouts en el campamento juvenil de Cerro Mulera

La diputada provincial Maribel Peinado y Manuel Barranco, representante de Scouts.
La diputada provincial Maribel Peinado y Manuel Barranco, representante de Scouts.
La Diputación de Cádiz va a colaborar con “ASDE Scouts de Andalucía” en su proyecto del campamento juvenil de Cerro Mulera, ubicado en una finca cedida por la Junta de Andalucía en el término municipal de Ubrique, para realizar distintas actividades, según informó el organismo provincial en un comunicado difundido el 25 de enero de 2017. En una reunión mantenida entre el responsable de este proyecto, Manuel Barranco, y la vicepresidenta segunda y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, “se ha llegado a este acuerdo, una vez que Peinado ha conocido el proyecto y las actividades de la asociación”.

La Diputación informó: “ASDE Scouts de Andalucía es una asociación de carácter educativo-formativo en el tiempo libre infantil y juvenil, apoyada por voluntarios. Esta asociación es la heredera surgida de la unión de las diferentes agrupaciones scouts que nacieron en pueblos y ciudades andaluzas desde principios del pasado siglo, según informa la asociación, que en la comunidad autónoma tiene unos 5.000 asociados.
La asociación tiene previsto en Cerro Mulera llevar actividades medioambientales, en colaboración con el Parque Natural de Grazalema y Los Alcornocales; de difusión del Escultismo; de fomento social y de formación.
Manuel Barranco ha solicitado asesoramiento en materia de suministro de agua y en el mantenimiento del equipo de depuración de aguas residuales en la finca, que la asociación está preparando para poder desarrollar en ella las actividades señaladas. También ha pedido la colaboración para la plantación de especies indicadas para la zona, que puede ser efectuada por los técnicos del servicio de Jardinería de la Diputación, a través del Plan Provincial de Arbolado Urbano de la Diputación.
La vicepresidenta segunda ha valorado “positivamente” el proyecto presentado por ASDE Scouts de Andalucía. “La colaboración solicitada supone una medida más para llevar a cabo acciones contra la huella del carbono y la mitigación del efecto invernadero en el planeta, así como para la ampliación de las zonas verdes más salvajes de nuestra provincia”, ha señalado.
Maribel Peinado también ha valorado la recuperación de un entorno natural patrimonial, que supone esta finca, y ha animado a la asociación a seguir trabajando con fines de sostenibilidad en todos sus proyectos.
La asociación también gestiona el campamento juvenil internacional Los Bermejales, cedido por el Ayuntamiento de Arenas del Rey (Granada) y el espacio natural Cortijo de Aguas Blancas, en Quetar (Granada)”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad