Asambleas informativas de Adicae el 16 de enero para garantizar que la banca devuelva todo lo defraudado con las clásulas suelo

Convocatoria de Adicae.
Convocatoria de Adicae.
El lunes 16 de enero de 2017, a las 18 horas, se celebran en las sedes de Adicae (Consumidores críticos, responsables y solidarios) asambleas informativas sobre el mecanismo de resolución extrajudicial de cláusula suelos que pretende aprobar el Gobierno. En un comunicado difundido el 12 de enero, Adicae explica: “En los últimos meses, especialmente tras la victoria de Adicae en la macrodemanda de cláusulas suelo, gracias a la fuerza coordinada y la movilización colectiva de los consumidores, nos estamos encontrando con importantes novedades que nos encaminan hacia la justicia y restitución total para los afectados de cláusula suelo. Adicae ha puesto en marcha todos los mecanismos a su alcance para acelerar la solución, que pasan en paralelo por la agrupación e información de los afectados, los contactos con instituciones y entidades y la resolución de los procesos judiciales ya en marcha”. La asamblea convocada en Cádiz se celebra en el Hotel Occidental, situado en avenida de Andalucía, nº 89. La sede de Adicae de Cádiz está en calle Barbate, nº 62 (Triplicado), 1º-D (Tfno: 956075541).


El comunicado continúa: “Adicae apuesta en primer lugar por que la solución pase por un mecanismo extrajudicial rápido y universal para todos los afectados independientemente de su situación y entidad, que propicie la justicia y recuperación total. En este sentido el Gobierno ha anunciado su intención de aprobar un decreto que establezca un sistema en este sentido, si bien ya en dos ocasiones esa medida ha sido pospuesta.
Estaremos muy atentos y tras la publicación de este decreto inmediatamente lo analizaremos y valoraremos. Y mientras tanto es preciso que tratemos de influir en el Gobierno y el Parlamento para que la solución que se plantee recoja los elementos clave necesarios para que sea una solución justa y eficaz para todos los afectados.
Si bien la experiencia de Adicae en casos similares de resolución extrajudicial puestas en marcha por distintos gobiernos supusieron que llevásemos a cabo importantes críticas sobre estas medidas que dejaron fuera a miles de afectados (preferentes, etc.), perseguimos que el máximo número de afectados pudiesen adherirse y beneficiarse de ellas.
Por ello y para informar sobre todos los extremos de la posible solución extrajudicial para los afectados de cláusula suelo, sobre los aspectos que propone Adicae, y para organizar y coordinar el traslado de los mismos al Gobierno y las instituciones y la presión necesaria para que estas propuestas sean tenidas en cuenta, Adicae convoca importantes asambleas informativas donde te explicaremos y expondremos este mecanismo de solución que ya tendremos analizado, además de resolver las cuestiones que se susciten y de organizar la actuación de todos los afectados si fuese necesario”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad