Un científico del CSIC imparte una conferencia sobre aceites y grasas naturales en la dieta, el 10 de noviembre en el IES Los Remedios

El químico sevillano Joaquín J. Salas Liñán, del Instituto de la Grasa del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), imparte el jueves 10 de noviembre de 2016, a las 20 horas, en el IES “Nuestra Señora de los Remedios”, una conferencia titulada “Los aceites y grasas vegetales. Producción, impacto en nuestra dieta y perspectivas de futuro”. Esta actividad se enmarca en la programación de “Ciudad Ciencia”, un proyecto de divulgación científica que el CSIC y la Obra Social “La Caixa” han puesto en marcha en municipios como Ubrique, con el fin de que los habitantes de pequeñas localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. La entrada es libre y gratuita.

Según los organizadores, en la conferencia se va a profundizar en las características de los aceites y grasas vegetales “como principal fuente de ácidos grasos en la dieta humana”. Estos se obtienen de un número limitado de especies vegetales que producen aceites con distintas características.
“Según su composición y comportamiento estos aceites se emplean para distintos usos en alimentación. Las propiedades de estas grasas, los alimentos en los que están presentes, las transformaciones que se les aplican y su impacto en nuestra dieta y nuestra salud serán explicadas en esta ponencia. También se informará a los asistentes sobre los últimos avances científicos en el campo de las oleaginosas y las consecuencias que traerán en un futuro próximo”.
“Joaquín J. Salas Liñán trabaja desde el año 2002 en el Instituto de la Grasa (CSIC), dentro del grupo de genética y bioquímica de lípidos de semillas. Ha participado en 21 proyectos y 10 contratos de investigación con empresas, focalizando sus estudios en la caracterización bioquímica y molecular de la acumulación de aceite de semillas de girasol y otras semillas de interés industrial. Su trabajo se complementa con contratos con industrias interesadas en distintas aplicaciones de lípidos naturales y aceites vegetales, así como con la realización de colaboraciones puntuales con otros grupos, de dentro y fuera del Consejo Superior de Investigaciones Científicas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad