Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique auxilian a una accidentada en la Garganta Verde

Traslado de la accidentada.
Traslado de la accidentada.
Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, auxiliaron en la tarde noche del sábado 12 de noviembre de 2016 a una mujer que se había accidentado mientras hacía la ruta de la Garganta Verde. La mujer, de 50 años, de nacionalidad alemana, iba sola, aunque recibió apoyo de otros senderistas que se encontraban en la zona. Al recibir la alerta, se activó el Grupo de Rescate, y se trasladaron seis efectivos hasta el lugar del accidente, un punto de la ruta conocido como el “primer mirador”. La accidentada estaba consciente y sufría un traumatismo en el tobillo, lo que le impedía andar. Fue trasladada en camilla de montaña por los bomberos a lo largo de un trayecto de más de casi dos kilómetros (más de 1.800 metros) por una zona con un desnivel de más de 100 metros. Una vez fuera del sendero de la sierra, la mujer prefirio trasladarse desde su propio vehículo. En el lugar la esperaba una ambulancia con un técnico al volante.

El servicio del Grupo de Rescate comenzó a las 16 horas, con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085, y finalizó a a las 19:15 horas, con la llegada de los vehículos al parque.
Hasta el lugar se trasladaron seis bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique, con dos vehículos todoterreno (L-12 y L-15)
En el lugar también se encontraba la Guardia Civil de Puerto Serrano y Algodonales y un técnico en una ambulancia.
Traslado de la accidentada.
Traslado de la accidentada.
Traslado de la accidentada.
Traslado de la accidentada.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad