El cantante Manuel Carrasco interpreta un tema inédito dedicado a Ubrique, en un concierto ante 5.700 personas

El cantante Manuel Carrasco interpretó un tema inédito dedicado a Ubrique en el concierto que ofreció la noche del 11 de septiembre de 2016 en la plaza de toros de Ubrique, ante un auditorio que llenó por completo el aforo. El evento fue organizado por el Ayuntamiento [vídeo: facebook de Isabel Gómez García].

Manuel Carrasco y su equipo, en el escenario de la plaza de toros de Ubrique [Foto: facebook de Manuel Carrasco].
Manuel Carrasco y su equipo, en el escenario de la plaza de toros de Ubrique [Foto: facebook de Manuel Carrasco].
Comunicado del Ayuntamiento de Ubrique
El Ayuntamiento de Ubrique difundió el 12 de septiembre de 2016 el siguiente comunicado, titulado “Manuel Carrasco conquista al público ubriqueño en su concierto de la gira Bailar el viento“:
““No hay en el mundo entero/No hay en el mundo entero/ nadie que el cuero trabaje/como aquí los petaqueros” Es solo una estrofa de las bulerías que el cantante onubense Manuel Carrasco ha dedicado al pueblo de Ubrique durante la celebración del concierto que dentro de la gira “Bailar el Viento” ofrecía en esta localidad en la noche del domingo. Unas bulerías que llegaban al corazón de los ubriqueños y donde el artista realizaba un hermoso repaso al patrimonio artístico del municipio, su industria y tradiciones locales. Este regalo del artista onubense ponía el broche de oro a una actuación en la que el cantante conectaba con el público desde los primeros acordes.
Desde el Ayuntamiento de Ubrique, organizador de este espectáculo, se ha agradecido hoy públicamente a Manuel Carrasco el que haya compuesto estas bulerías dedicadas a Ubrique. La Alcaldesa, Isabel Gómez García, ha declarado que “vista la sensibilidad con la que se ha escrito esta pieza musical, nos parece que el cantante onubense hubiese nacido en esta cuna de la piel.”
El concierto de Manuel Carrasco colgaba este domingo el cartel de “no hay entradas”, un éxito que ya se presagiaba desde que la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique anunciaba la fecha del concierto en el mes de junio, causando un gran revuelo e interés en la localidad y el resto de la provincia gaditana.
Además de esas bulerías dedicadas a Ubrique, el espectáculo ha contado con más sorpresas. El compañero de Manuel Carrasco en la segunda edición de “Operación Triunfo”, el gaditano Miguel Nández, subía también al escenario acompañando al onubense en dos temas. En su concierto en Ubrique, Manuel Carrasco tampoco quiso perder la oportunidad de contar con la presencia de la jerezana, Raquel Sempere Reyes, una joven de 24 años, sorda profunda, quien junto al artista interpretaba el tema “Ya no” con lenguaje de signos.
En lo que se refiere a la organización, desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha puesto en marcha para este evento, a través de la Junta Local de Seguridad, un dispositivo especial que ha garantizado que el concierto se desarrolle sin incidencias. En el plano anecdótico solo destacar que los servicios sanitarios tuvieron que atender a varias personas por episodios de desmayos y golpes de calor, que tenían lugar antes de la celebración del concierto, durante la espera a las puertas de la Plaza de Toros. Según la organización, los primeros fans empezaron a hacer cola antes las puertas del coso ubriqueño desde las dos de la madrugada de la noche anterior. En definitiva un espectáculo multitudinario, como hacía años que no se desarrollaba en Ubrique, donde se concentraban 5.700 personas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad