Ensayo del sainete lírico 'La comedia de Ubrique', abierto a los mayores el 14 de junio y al público en general el 1 de julio

Cartel del ensayo abierto al público en general.
Cartel del ensayo abierto al público en general.
El “Taller de Teatro para Personas Mayores”, organizado por la Concejalía de Salud y del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique, ofrece el martes 14 de junio de 2016, a las 17:30 horas, en el Centro de Día, un ensayo abierto para las personas mayores del sainete lírico “La Comedia de Ubrique”. Otro ensayo abierto para el público en general se ha programado para el viernes 1 de julio, a las 20 horas, en el IES Maestro Francisco Fatou, según informó el director de dicho taller, Diego Borrego, en un comunicado difundido el 3 de junio de 2016.

El comunicado añade: “Este taller de teatro comenzó a funcionar a primeros de febrero de este año bajo la dirección de Diego Borrego y en él participan más de veinte personas mayores de nuestra localidad. Durante este tiempo se han venido realizando numerosos juegos y ejercicios de expresión corporal. Paralelamente se ha comenzado el montaje de una obra teatral, concretamente se ha elegido el sainete lírico “La Comedia de Ubrique”.
Esta obra tiene especial significación para Ubrique, ya que se trata de una pieza teatral, escrita por el dramaturgo malagueño Enrique Zumel y estrenada en el Teatro Romea de Madrid en 1890, cuya acción transcurre en nuestra localidad durante las fiestas del pueblo. Mediante la ficción, el autor ofrece al público su propia versión de lo que pudo haber sucedido en el pueblo y que dio lugar al conocido dicho “va a acabar peor que La Comedia de Ubrique”.
Se ha programado esta actividad como una forma de celebrar el fin de temporada justo antes de las vacaciones estivales, posponiéndose hasta septiembre la reanudación de las clases y la continuación del montaje de la obra hasta su estreno. Además se ha creído conveniente abrirlo al público por la repercusión positiva que tienen para los propios alumnos, al complementar su formación añadiendo la presencia del público como una parte esencial del acto teatral. Por otro lado se ofrece al público la posibilidad de tener un acercamiento al proceso de montaje de la obra de teatro”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad