Incendio sin daños personales en un edificio de la avenida de España

Los bomberos, antes el edificio donde se registró el incendio.
Los bomberos, ante el edificio donde se registró el incendio.
Bomberos del parque de Ubrique intervinieron en la tarde del 2 de mayo de 2016 en la extinción de un incendio producido en un primer piso de un bloque de viviendas del número 29 de la avenida de España. Dicho incendio, que no causó daños personales, tuvo un “origen eléctrico” y se localizó en el salón de la casa cuando su propietaria se encontraba en el interior, en otra parte de la vivienda. Según el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, la alerta se dio cuando saltó un detector de humos instalado en la misma casa. La dueña Intentó apagar el fuego, cerró la puerta del salón y pidió ayuda a un familiar, quien dio aviso a los bomberos. Seguidamente se evacuó el edificio, sin riesgos, y se esperó la llegada de los efectivos. Cuando llegaron los bomberos, los habitantes del inmueble se encontraban en el exterior. Los bomberos accedieron a la vivienda y, “aunque el fuego se recuperó al abrir la puerta del salón, al estar confinado sin aporte de oxígeno se ralentizó la combustión, reduciéndose la superficie afectada”. Eso permitió “una actuación mas rápida y eficaz a  la hora de controlar y extinguir el incendio”. El fuego afectó a dos sillones y a parte de una mesa; el humo, al salón y a parte de la casa y de la escalera. Fue necesario utilizar 200 litros de agua para completar la extinción. Una vez terminada, se procedió a evacuar el humo de la casa y de las zonas comunes, con ayuda de un turboventilador, y a inspeccionar la parte afectada y el resto del inmueble. En esta operación, que duró una hora, intervinieron cuatro bomberos del parque de Ubrique con dos vehículos autobomba.

El Consorcio informó: “La actuación se inicia a las 16:08 de hoy, tras una llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han trasladado un total de 4 Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique con dos autobombas: un vehículo urbano ligero (P-15) y uno pesado (U-42). Han utilizado 200 litros de agua, 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras de 25 mm, turboventilador y herramientas de mano. El servicio finalizaba a las 17:09 con la llegada a parque de los vehículos.
“El CBPC quiere recordar que una adecuada educación en emergencias, puede ayudar a salvar la vida y reducir riesgos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad