Reunión de representantes de IU de Ubrique, El Bosque, Grazalema y Villaluenga

Asistentes a la reunión.
Asistentes a la reunión.
El viernes 1 de abril de 2016 se reunieron en la sede de Izquierda Unida de Ubrique representantes de IU de El Bosque, Grazalema, Ubrique y Villaluenga, en el marco de los encuentros de trabajo mensuales que celebran miembros de IU de los pueblos de la Sierra Alta. En esta reunión se hizo un análisis de las acciones realizadas y de las propuestas para realizar en los diferentes municipios de la zona, según informó IU en su web. IU informó: “Se abordó el apoyo a la Plataforma Hospital de Ronda. Se han presentado mociones en apoyo al Hospital Publico de Ronda en Prado del Rey, Grazalema, Villaluenga Algodonales, Alcalá del Valle, Cuevas del Becerro, y otras localidades de Málaga. Con respecto al tema sanitario, se ha realizado una recogida de firmas para solicitar médico de urgencias para Villaluenga y Benaocaz”.

IU añadió: “Por otra parte se va a pedir información sobre ITI (Inversión Territorial Integrada).
También se hizo un análisis de la situación laboral de precariedad en la que están los trabajadores de la zona y en especial los del gremio de hostelería.
Los reunidos propusieron las siguientes acciones para realizar durante este mes de abril:

  • Recogida de firmas para solicitar urgencias médicas en Benaocaz.
  • Propuesta de moción en apoyo a la Plataforma Hospital de Ronda en Ubrique.
  • Actividades para celebrar en principio en Grazalema y extensibles a otros municipios sobre campaña de información sobre los derechos laborales con charlas impartidas por personal cualificado, para lo cual se propone una cartelería común para todos los pueblos de la sierra.

Se informó de las actividades previstas en Ubrique con motivo del “Abril Republicano”, que viene celebrando IU en este municipio en los últimos años:

  • 14 de abril: Homenaje a las víctimas del franquismo en el monolito del cementerio.
  • Última semana de abril: proyección de tres audiovisuales, por tres aniversarios: “80 años del Frente Popular”, “80 años de la fundación de la Juventud Comunista de Ubrique”, “80 años de la creación de la Sociedad de Obreras Sirvientas Renacer” (este último ya fue proyectado en un acto del Día Internacional de la Mujer, pero se exhibirá de nuevo para las personas que no pudieron verlo en su día).
  • Última semana de abril: Presentación del libro “Un valle de belleza y dolor. La Sauceda”, de Luis Antonio García Bravo.

La próxima reunión del grupo de trabajo de IU de Sierra Alta se ha convocado para el mes de mayo en Villaluenga”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad