Enviados 3.102 kilos de alimentos, material sanitario y ropa a los saharahuis refugiados

Participantes en el cargamento de alimentos, material sanitario y ropa para los saharauis refugados.
Participantes en el cargamento de alimentos, material sanitario y ropa para los saharauis refugados.
El presidente de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui “Tierra Libre” de Ubrique, Francisco Rubio Macías, difundió el 16 de abril de 2016 un comunicado en el que muestra su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en el proyecto “Caravana por la Paz 2016”. Rubio informó: “En estos días pasados, hemos enviado , desde Ubrique y con la colaboración de los pueblos de Zahara de la Sierra, Benaocaz, Grazalema y Prado del Rey, una recaudación de alimentos total de 3.102 kilogramos, entre alimentos, material sanitario y ropa”. En Ubrique, el cargamento se realizó el martes 12 de abril. Previamente, el vienes día 8, Francisco Rubio explicó los resultados de su visita a los campamentos de refugiados, donde se entrevistó con el alcalde de Tinigir, núcleo con el que Ubrique está hermanado.

Participantes en el cargamento de la caravana de ayuda humanitaria de la federación provincial gaditana de asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui.
Participantes en el cargamento de la caravana de ayuda humanitaria de la federación provincial gaditana de asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui.
El comunicado expresa: “En días pasados hemos dado por finalizado el proyecto “Caravana por la Paz 2016”, en el que hemos realizado el transporte de alimentos destinados a los campamentos saharauis.
Tras la lluvias torrenciales del pasado mes de Octubre, dos han sido los proyectos enviados en los últimos meses y en las dos ocasiones hemos visto una respuesta muy positiva de la ciudadanía en general e instituciones en particular.
En la Caravana de emergencia del mes de noviembre pudimos desde la provincia enviar un camión con cocinas, mantas y alimentos con la recaudación económica recibida.
En estos días pasados, hemos enviado , desde Ubrique y con la colaboración de los pueblos de Zahara de la Sierra, Benaocaz, Grazalema y Prado del Rey una recaudación de alimentos total de 3.102 Kg, entre alimentos, material sanitario y ropa.
Desde estas líneas queremos agradecer a todos los que de alguna forma han colaborado para que este cargamento haya sido posible y aportar nuestro grano de arena para que llegue alimentación a los refugiados saharauis de Tinduf”.
Visita a los campamentos de refugiados
Por otra parte, Francisco Rubio, en representación de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Sahararui “Tierra Libre”, en un acto celebrado el viernes 8 de abril de 2016 en la sede de la entidad (edificio del antiguo AISS), dio cuenta de su reciente visita a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf. El objetivo de esta visita fue ver el estado actual de los mismos tras las lluvias del pasado octubre y “revitalizar y concretar nuestro trabajo en Tinigir, hermanado con Ubrique”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad