Bomberos del grupo de montaña de Ubrique rescatan a un excursionista en Villaluenga

Traslado del excursionista.
Traslado del excursionista.
Bomberos de Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos en la provincia de Cádiz (CBPC), con sede en Ubrique, intervinieron durante la tarde del sábado 2 de abril de 2016 en el traslado de un excursionista, de un grupo de Ubrique, que realizaba una ruta en la sierra. El varón sufrió un cólico y empeoró en la vuelta, lo que obligó a activar al grupo de rescate. Según el Consorcio, el excursionista se encontraba en una zona entre el puerto de Pedro Ruíz y Navazo Hondo, en el término de Villaluenga del Rosario. Fue trasladado en camilla de montaña a lo largo de 1,5 kilómetros hasta la carretera, donde fue trasportado en ambulancia. La actuación, en la que participaron seis bomberos del GRM con dos vehículos, contó con la colaboración de sanitarios, dos guardias civiles de Ubrique y un forestal de Grazalema. Dicha operación se prolongó durante casi tres horas.

El Consorcio informó: La actuación se inició a las 14:45 horas del 2 de abril, tras una llamada a la Sala de Emergencias. Intervinieron seis bomberos del GRM, con dos vehículos (L-14 y L-15). Se cerró la operación a las 17:23 horas, con la llegada de los últimos efectivos al parque.
Operación de rescate.
Operación de rescate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad