Programa de Semana Santa

Cartel de Semana Santa.
Cartel de Semana Santa.
El programa de la Semana Santa en Ubrique es el siguiente:

  • 20 de marzo de 2016, a partir de las 17 horas: Domingo de Ramos. Salida procesional desde el Convento de Capuchinos de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Cuenta con un cortejo formado por niños ataviados de hebreos.
  • 23 de marzo de 2016, a partir de las 22 horas: Miércoles Santo. Estación de Penitencia de  la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, con su imagen titular, por el casco antiguo.
  • 24 de marzo de 2016, a partir de las 21 horas: Jueves Santo. Procesión de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Estrella, organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Salida desde la Iglesia del Jesús.
  • 25 de marzo de 2016, a partir de las 19:30 horas: Viernes Santo. Procesión del Santo Entierro, por el caso antiguo desde la ermita de San Antonio. Desfile de la imagen del Cristo Yacente en su sagrada urna acompañado por la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Estación de Penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Presentación del cartel de Semana Santa.
Presentación del cartel de Semana Santa.
El cartel anunciador de esta Semana Santa se presentó el miércoles 3 de febrero de 2016 en la ermita de San Pedro El autor de la fotografía que ilustra esta obra es Diego Arenas Arenas, ganador del concurso fotográfico convocado por la Parroquia de Nuestra Señora de la O con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.La fotografía seleccionada recoge el paso de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado por la Plaza de San Juan durante la Estación de Penitencia del Miércoles Santo de 2015.
En esta presentación participaron la alcaldesa, Isabel Gómez; el concejal de Cultura, José Manuel Fernández Rivera; el párroco, Roberto Romero; y el hermano mayo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Cristóbal Franco. Durante su intervención, la alcaldesa destacó “cómo la Semana Santa de Ubrique va creciendo cada año convirtiéndose en un importante reclamo turístico y cultural de la localidad, gracias al esfuerzo realizado por todas las hermandades ubriqueñas”, según informó el Ayuntamiento en su web.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad