El historiador ubriqueño Antonio Morales Benítez presenta un estudio sobre la revolución de 1868 en Tarifa

Intervención de Antonio Morales Benítez.
Intervención de Antonio Morales Benítez.
El historiador ubriqueño Antonio Morales Benítez presentó el 18 de marzo de 2016 en Tarifa su contribución publicada en el número 89 de la revista de estudios Aljaranda. titulada “El sueño de la revolución. Tarifa en 1868”. La publicación de este trabajo es un compromiso adquirido por este autor al resultar ganador en 2014 del II Premio de Investigación Histórica “Jesús Terán Gil”, convocado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa. Antonio Morales, que es miembro de la Asociación Papeles de Historia, obtuvo dicho galardón con un trabajo sobre Amador Mora Rojas, que fue alcalde de Tarifa durante la Segunda República y que ejerció el magisterio en Ubrique. El premio estuvo dotado con una beca de 1.200 euros, que obligaba al galardonado a publicar una investigación posterior.

La presentación del númeo 89 de Aljaranda se desarrolló en el acto de entrega del III Premio de Investigación “Jesús Terán Gil”, que recayó ex aequo en Cristian Triviño Gavira, con su trabajo “De Tarifa al Frente del Este. Tarifeños combatientes en el ejército nazi durante la II Guerra Mundial”, y en José León Rojas, con su estudio “Incautación de bienes y la aplicación de la Ley de Responsabilidades Políticas en Tarifa: El caso de José Pérez Pérez”. Precisamente, Antonio Morales Benítez formó parte del jurado calificador de este premio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad