Bomberos del grupo de montaña de Ubrique rescatan el cadáver de un parapentista alemán en El Bosque

Rescate del cadáver delparapentista alemán por los bomberos del Grupo de Montaña de Ubrique.
Rescate del cadáver del parapentista alemán por los bomberos del Grupo de Montaña de Ubrique.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique localizaron en la noche del 12 de marzo de 2016 el cuerpo sin vida de una persona que se había accidentado mientras practicaba parapente en el término de El Bosque. Según informó el Consorcio, se trata de C.F., varón, ciudadano alemán de 33 años. La Sala de Emergencia del 085 recibío una llamada de un particular, alertando de que había visto caer al hombre “desde una altura peligrosa, sin poder determinar el lugar exacto en el que se podría encontrar”. Tras esta alerta, un equipo de ocho efectivos del Grupo de Rescate en Montaña inició la búsqueda, organizándose en cuatro equipos, que peinaron la zona con una separación de unos 20-30 metros unos de otros. Al desconocerse el estado del accidentado, presumiblemente grave, los bomberos continuaron la búsqueda a pesar de estar anocheciendo. La zona explorada es de monte escarpado con piedras, pinos bajos y una vegetación muy espesa con alturas de hasta metro y medio. Sobre las 20:45 horas, uno de los grupos divisó la vela del parapente en la sierra del Albarracín y encontró el cuerpo del accidentado, a una distancia de tres kilómetros de los vehículos. Posteriormente, los bomberos guiaron hasta el lugar a los servicios sanitarios, que certificaron la muerte de C.F. Los efectivos trasladaron el cadáver utilizando una camilla y lo dejaron a disposición de la autoridad judicial.

El Consorcio informó además: “Hasta el lugar se han desplazado un total de ocho bomberos del Grupo de Rescate en Montaña de CBPC con tres vehículos (L-12, L-14y L-15). Utilizaron dispositivos GPS y camilla”.
El servicio comenzó a las 19:11 horas de la tarde del 12 de marzo de 2016, con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finalizó a las 23:48 horas con la llegada de los vehículos al parque.
En la zona también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, Policía Judicial y servicios sanitarios.

[wp_bannerize group=”pmr446-G”]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad