Una mujer fallecida en un incendio en un edificio de la calle Moreno de Mora

Uno de los bomberos en el interior de la vivienda siniestrada.
Uno de los bomberos, en el interior de la vivienda siniestrada.
Una mujer falleció en la madrugada del 3 de febrero de 2016 tras incendiarse su vivienda, situada en la segunda planta del número 15  de la calle Moreno de Mora de Ubrique. Según informó el Consocio de Bomberos de la provincia de Cádiz, cuando se inició el incendio, en el interior de la vivienda había tres mujeres: abuela, de unos 50 años, su hija y su nieta, de 8. El fuego se localizó en la habitación de la abuela, al fondo de la casa. Cuando llegaron los bomberos del parque de Ubrique, la abuela ya había fallecido.Dicha vivienda forma parte de un edificio de cinco plantas. La Policía Local, cuya jefatura se encuentra frente a dicho edificio, fue la que dio aviso al 085. Los agentes municipales acudieron al lugar del siniestro y comprobaron que había una mujer fallecida en la habitación incendiada, y sacaron al exterior a las otras personas de la familia, que resultaron ilesas. Los policías cerreron la puerta de la casa a la espera de la llegada de los bomberos. Los demás vecinos del edificio, 12 en total, fueron evacuados sin sufrir daños. Cuando llegan los bomberos, la habitación estaba completamente en llamas. Tras acceder a la vivienda localizaron a la fallecida junto a su cama.
Según informó el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, los efectivos iniciaron la extinción atacando el fuego por dos frentes: desde el exterior con la autoescala, para evitar que las llamas se propagasen por la ventana, y desde el interior de la casa. Las llamas fueron extinguidas en unos 45 minutos. Los bomberos procedieron a la ventilación forzada del piso con un turbo ventilador. Seguidamente, inspeccionaron y sanearon la zona.
El fuego quemó la habitación en su totalidad. Al estar muy confinado el fuego, el humo se propagó a la vivienda pero no a las escaleras.
La actuación de los bomberos se prolongó más de cuatro horas, a la espera de personarse en el lugar autoridad judicial y forense.
Los bomberos utilizaron 1.500 litros de agua para completar la extinción. Intervinieron un total de seis bomberos con una autobomba urbana, un vehículo escala y dos de apoyo.
El Consorcio informó: “La actuación se inicia a las 02:41 de la madrugada, tras una llamada de Policía Local de Ubrique a la Sala de Emergencias del 085. La primera solicitud es para una apertura de vivienda con peligro por personas atrapadas y es cuando llegan al lugar cuando se comprueba que se trata de un incendio de vivienda. Las dos ocupantes de la casa ya han sido evacuadas por policía y están en el exterior sin daños. En un primer acceso a la casa han comprobado que la abuela está fallecida y, en una correcta actuación ante el incendio, cierran la puerta al sacar a las otras dos mujeres evitando así que el humo se propague por las escaleras lo que permite evacuar a los vecinos sin riesgo. Un total de 12 personas han sido evacuadas y trasladadas por los servicios sociales a un hotel cercano. Bomberos accede a la casa con humo y, equipados con cámara térmica localizan el fuego en una habitación al fondo de la misma. En el rastreo, comprueban que, junto a la cama yace una mujer, ya fallecida. Se ataca el incendio con dos líneas una desde el exterior y otra desde la puerta de la habitación. Se procede al control y extinción del fuego que se ha completado en menos de una hora.
Hasta el lugar se han trasladado un total de 6 Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique con un vehículo urbano ligero (P-15), un vehículo escala y dos de mando y apoyo. Han utilizado 1.500 litros de agua, 5 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), cámara térmica, 60 metros de manguera de 25mm, equipo de iluminación y herramientas de mano.
El servicio, que se iniciaba a las 02:41 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Local, finalizaba a las 07:08 con la llegada a parque de los vehículos.
En el lugar, 4 agentes de Policía Local de Ubrique, Policía Judicial, y servicio forense”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad