Comunicado institucional del Ayuntamiento de Ubique sobre el incendio en el que falleció una vecina

El Ayuntamiento de Ubrique difundió el 3 de febrero de 2016 el siguiente comunicado institucional: “El Ayuntamiento de Ubrique, a través de este comunicado lamenta profundamente los hechos acontecidos en la pasada madrugada, en los que a consecuencia de un incendio en su domicilio ha perdido la vida una vecina de la localidad de Ubrique, C.B., de 52 años. El siniestro se producía en torno a las 2 de la madrugada, en la segunda planta de un inmueble de la calle Moreno de Mora, donde la fallecida residía junto a su hija y su nieta, las cuales afortunadamente han resultado ilesas.

Desde el Consistorio ubriqueño se agradece la rápida actuación de la Policía Local y de los efectivos del Parque de Bomberos de Ubrique, cuya profesionalidad y celeridad en la intervención han permitido evacuar a los doce vecinos que residen en el edificio afectado, sin que hayan sufrido ningún daño. También se desea reconocer el trabajo realizado durante toda la madruga por los agentes de la Guardia Civil y el equipo médico del 061.

Desde un primer momento, la hija y la nieta de la mujer fallecida han recibido apoyo psicológico desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique. Tanto a ellas, como al resto de vecinos del inmueble se les ofrecido la posibilidad de pasar la noche en un hotel del municipio. Ya en la mañana de hoy martes, tras comprobar que el edificio no ha sufrido daños estructurales a consecuencia del incendio, los vecinos han tenido la oportunidad de ir accediendo a sus domicilios.

En el momento de emitir este comunicado la investigación para determinar las causas del incidente se encuentra abierta, desconociéndose aún los motivos que provocaron el incendio”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad