IU plantea un foro con colectivos y ciudadanos para debatir sobre el PGOU

José García y Miguel González, representantes de IU, en su intervención en la emisora municipal Radio Ubrique.
José García y Miguel González, representantes de IU, en su intervención en la emisora municipal Radio Ubrique.
Izquierda Unida de Ubrique anunció en su web el 14 de enero de 2016 su intención de “crear próximamente un foro donde participen colectivos y ciudadanos para debatir sobre el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), proyecto ya en marcha tras la aprobación en Pleno del documento definitivo de avance”. El coordinador local de IU, José García Solano, informó de esta iniciativa en una intervención en la emisora municipal de radio. Además, explicó las razones del voto negativo de la concejala de IU, Pepi Morales Girón, al documento de avance del PGOU, José García dijo que “en primera instancia, cuando se inició todo el proceso”, IU estaba “a favor de lo expuesto”, pero que “se han incluido modificaciones muy importantes durante el último año que lo han ido empeorando”. Así, criticó “el aumento de superficie edificable en Los Olivares, así como la planificación de una nueva calle”, que según dijo “desplazaría el trazado de la futura variante a un lugar aún más elevado, que provocaría complicaciones técnicas y aumento de costes”.

Por otra parte, José García explicó también el voto en contra de IU a los presupuestos municipales de 2016 presentados por el equipo de gobierno socialista. A este respecto, manifestó que IU está en desacuerdo tanto con la forma de elaborarlos como con el contenido de los mismos. Según precisó, su formación ha decidido rechazar estos presupuestos en primer lugar por la “escasa participación brindada y el tiempo insuficiente para poder analizarlos”.
Sobre el contenido de dichos presupuestos, explicó la disconformidad de IU con el “aumento del gasto político y su distribución, falta de información en materia de Asuntos Sociales, no asunción de responsabilidad del Ayuntamiento con respecto al problema de inundaciones de Coto Mulera, la ausencia de un plan para las viviendas deterioradas en el casco antiguo, y la no inclusión de una partida para la rehabilitación del Puente del Realejo”, entre otros aspectos.
Por otra parte, el representante de IU en el consejo rector de la radio municipal, Miguel González, explicó el voto afirmativo de IU al reglamento de la Escuela Municipal de Música. Sobre este asunto dijo que aunque algunas de las propuestas de IU fueron desoídas, votaron a favor para al menos contar con unos estatutos después de más de un año elaborándolos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad