El IES Los Remedios imparte un ciclo de Técnico Superior de Asistencia a la Dirección

Profesores y alumnos de la promoción de Secretariado de 2015.
Profesores y alumnos de la promoción de Secretariado de 2015.
El IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique imparte en el curso 2015-2016 un nuevo ciclo para la obtención del título de Técnico Superior de Asistencia a la Dirección. Esta enseñanza sustituye a la de Secretariado, y se oferta “con contenidos renovados y nuevos módulos formativos”, según informó Manuel A. Contreras, profesor de dicho centro docente.

En un comunicado difundido el 12 de enero de 2016, con el título de “Un año más, la promoción de Secretariado vuelve a titular con éxito”, Manuel Contreras expresa: “Ya hace años que el I.E.S. Los Remedios se ha convertido en un referente en Andalucía para el ciclo de Secretariado. Actualmente ha dado paso al nuevo ciclo de Asistencia a la Dirección que lo sustituye.
Como hasta ahora se trataba de un ciclo de un curso y un trimestre, la promoción 2014/2015 tituló en diciembre pasado, después del periodo de 3 meses de prácticas en empresas (Formación en Centros de Trabajo, F.C.T.).
Esta enseñanza se imparte en nuestro centro desde hace 15 años y desde 9 también a distancia para toda Andalucía. Sin ser el ciclo más ofertado de la familia de Administración, el que se imparte en el I.E.S. Ntra. Sra. de los Remedios se ha convertido en el ciclo de Secretariado de mayor demanda de toda Andalucía, aunando la oferta presencial y la de distancia. Este año han titulado más de 50 alumnos y alumnas de Ubrique y el resto de Andalucía. Vayan aquí un par de mensajes de agradecimiento de dos alumnos que han terminado este año:
“Hoy puedo decir que al fin acabé Secretariado y que obtengo mi titulo (cuando llegue) tan deseado. Como anécdota desde el segundo curso de estos casi dos y medio tengo un marco vacío esperando el titulo ( ya sé que tardará aun años en llegar) pero esto me ha servido para motivarme y seguir adelante, por que un día ya sé que va a llegar y no estará vacío.
No sé si será por el titulo o por mi experiencia laboral, pero el viernes pasado recibí la noticia que para febrero empiezo una nueva aventura profesional, es una mejora de trabajo, para un puesto de responsabilidad, y quiero pensar que es gracias mi titulación y mi experiencia profesional por supuesto.” (Fco. Javier).
“Yo personalmente comencé este ciclo, porque llevaba años queriéndolo hacer y nunca arrancaba, quería darle un vuelco total a mi carrera profesional, y ya puedo decir que tengo trabajo en la empresa donde he hecho las prácticas, !¿que mejor regalo de reyes?! (Nasim).
Este año ha comenzado Asistencia a la Dirección en sustitución de Secretariado, con contenidos renovados y nuevos módulos formativos. En junio se ofertarán las plazas para la matriculación del próximo curso. Para cualquier información puede consultarse la página web del centro“.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad