La psicóloga Elvira Gavilán ofrece una charla sobre la diabetes, el 10 de enero en el IES Maestro Francisco Fatou

El domingo 10 de enero de 2016, apartir de las 10:30 horas, se celebra en el IES Maestro Francisco Fatou de Ubrique una charla sobre la diabetes, a cargo de la psicóloga Elvira Gavilán Mulero, quien va a abordar el aspecto psicológico de este padecimiento y va a ofrecer pautas sobre cómo afrontar dicha enfermedad, según informó Miriam Cantos Ruiz, presidenta de  la Asociación de Diabéticos Sierra de Cádiz (ADISICA).

La representante de la entidad organizadora expresó como presentación de dicho acto: “Podemos llegar a tener una idea de cómo la diabetes nos puede afectar en diferentes aspectos, pero el objetivo de esta charla es tratar  cómo nosotros podemos influir en nuestra diabetes a través de la psicología. El principal objetivo será el de remarcar la importancia de nuestros pensamientos, nuestro conocimiento y nuestras emociones y el cómo todo esto es capaz de influir en la diabetes y en su progresión. Otro aspecto muy importante sería el de cómo la diabetes afecta a nuestra vida cotidiana y a nuestro entorno, y qué podemos hacer para manejar estas consecuencias”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad