La Junta de Seguridad Ciudadana coordina la búsqueda de la mujer desaparecida de El Curtido

El Ayuntamiento de Ubrique difundió el 9 de diciembre de 2015 el siguiente comunicado: “Esta tarde se ha celebrado una nueva reunión de la Junta de Seguridad del Ayuntamiento Ubrique, presidida por la alcaldesa, Isabel Gómez García, para coordinar las labores de búsqueda de la mujer de 44 años que permanece desaparecida desde el mediodía del martes, 8 de diciembre. Las tareas de localización se están centrando en los términos municipales de Ubrique, Cortes de la Frontera y Jimena de la Frontera, localidad esta última de donde es natural la persona desaparecida, habiéndose peinado ya sobre el terreno toda la zona sin obtener resultados positivos. Se busca a Marisol Coronil Moriche, usuaria del Centro Ocupacional y Residencia de Adultos “El Curtido” de Ubrique, la cual abandonaba las instalaciones de la residencia, que presenta un régimen de puertas abiertas, en torno a la una del mediodía sin comunicar su destino a los técnicos del centro”.

El comunicado continúa: “A pesar de que se trata de una persona que se orienta con facilidad por las zonas de monte y bosque, desde el Centro Ocupacional se han mostrado desde un primer momento muy preocupados ante la posibilidad de que se haya perdido en el Parque Natural de Los Alcornocales o haya podido sufrir algún accidente. Es por ello que tanto la directora del Centro Ocupacional como la responsable de la Residencia de Adultos, junto a 2 técnicos, están colaborando activamente en las labores de búsqueda que se centran principalmente en las carreteras y pistas forestales de la zona.
Desde ayer martes el amplio dispositivo de búsqueda ha estado formado por 13 bomberos pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique y a la unidad canina del Consorcio de Bomberos, que aporta 3 perros de rescate. Junto a ellos, 7 efectivos de la Guardia Civil, un reten con 6 operarios del Infoca, 3 agentes forestales y efectivos de la Policía Local de Ubrique. Además el equipo ha contado con el asesoramiento del jefe de servicio del 112. A estos medios hay que sumarles la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, con un helicóptero de la Guardia Civil y efectivos del Seprona. Desde el aire, en la tarde del miércoles, se ha realizado un primer reconocimiento del terreno que se va a intensificar mañana jueves.
Los ubriqueños han mostrado durante toda la jornada su preocupación por la desaparición de Marisol Coronil Moriche, poniéndose a disposición de las fuerzas de seguridad para colaborar con las labores de búsqueda. Esta noche un grupo de socios del Club de Atletismo “Nutrias Pantaneras” de Ubrique van a realizar un salida por los alrededores de la localidad para continuar con las tareas de localización, a las que se sumarán mañana integrantes de la Peña Motera “Los Maquis”. La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha agradecido la colaboración ciudadana y ha solicitado que todos aquellos que deseen sumarse al dispositivo lo pongan en conocimiento de la Jefatura de la Policía Local de Ubrique.
La Guardia Civil ha señalado a nivel nacional la desaparición de Marisol Coronil Moriche, que recordamos que en el momento en el que salía del Centro “El Curtido” vestía un forro polar de color morado, pantalón de chandal gris y zapatillas de deportes. Para aportar cualquier información de interés se ruega a la ciudadanía que contacte con el servicio de emergencias 112″.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad