Izquierda Unida de Ubrique difunde el programa con el que Alberto Garzón se presenta a las elecciones

Alberto Garzón.
Alberto Garzón.
Izquierda Unida de Ubrique difundió el 2 de diciembre de 2015 un comunicado en su web en el que difunde el programa con el que el candidato a la presidencia del Gobierno por Unidad Popular Izquierda Unida, Alberto Garzón, se presenta a las elecciones geneales: “Ayer en Madrid, el candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, presentó la campaña para las elecciones del próximo 20 de diciembre de 2015. Será la campaña de las tres “ies” porque tendrá un tono irreverente, insurgente y de ilusión, para convencer a la ciudadanía de la necesidad de llevar a las Cortes Generales la voz de la izquierda transformadora. “Somos una candidatura que no tenemos ningún miedo, decimos la verdad y defendemos nuestras propuestas sin ninguna ambigüedad”. Con el lema “Por un Nuevo País” el candidato ponía el énfasis en unos resultados positivos, “porque no tenemos techo” y tenemos la capacidad de convencer a mucha gente”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kwnglJNOTfA&feature[/youtube]


IU añade: “Garzón se mostró ayer convencido de que Izquierda Unida – Unidad Popular va a obtener unos resultados que sorprenderán a las encuestas, dando por seguro la obtención de grupo parlamentario. En cuanto a las candidaturas, las de IU-UP no son unas candidaturas cualquiera, sino que son el resultado de la auténtica Unidad Popular recogiendo lo mejor de las luchas de los últimos años en las movilizaciones contra los recortes y el empobrecimiento provocado por los gobiernos anteriores. “No tenemos generales ni jueces pero sí tenemos gente trabajadora y combativa”.
Aquí se puede descargar el conjunto de los 10 cuadernos programáticos para la Unidad Popular, representando el compromiso vinculante con la mayoría social para construir un Nuevo País”.
 
Alberto Garzón en Jerez

Por otra parte, el candidato a la presidencia del Gobierno por Unidad Popular Izquierda Unida, Alberto Garzón, ofreció el miércoles 25 de noviembre de 2015, a mediodía, una charla coloquio en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Jerez de la Frontera (Cádiz). Ante un auditorio repleto de púiblico, Garzón habló sobre “Proceso constituyente: por un nuevo país”.
Alberto Garzón “desgranó el camino que hay que recorrer para conseguir cambiar las cosas a favor de la gente”. En concreto, expresó: “Sin la lucha del pueblo ese cambio no será posible”. “Hay demasiadas instituciones vinculadas a las reglas de 1978 que han perdido ya el respaldo de la ciudadanía. Por eso necesitamos un nuevo país”.
Tras la conferencia se abrió un turno de preguntas relacionadas con las elecciones del 20 de diciembre. Así, por ejemplo, sobre los debates televisados, dijo que se ha apartado intencionadamente a la tercera fuerza parlamentaria que es, además, la única nítidamente de izquierdas en todo el panorama electoral. A este respecto, Unidad Popular promueve en twitter la etiqueta #SinGarzónNoHayDebate.
También se refirió al pacto precocinado “anti-yijadista”, que rechazó porque “mantiene la misma inspiración que las actuaciones de Bush y Aznar en los estados fallidos de Irak o Afganistán”.
Seguidamente, Garzón participó en una manifestación contra la violencia de género. Por la tarde, a las 19:30 horas, pronunció en el salón de actos de la ONCE de Jerez una conferencia titulada “Violencia machista, una cuestión de Estado”. Estuvo acompañado por el coordinador general de Izquierda Unida de Andalucía, Antonio Maíllo, y la concejal de IU del Ayuntamiento jerezano y candidata nº 2 al Congreso de los Diputados por Unidad Popular, Ana Fernández.

 

 
Contra la exclusión de UP-IU de los debates electorales televisivos
Por otra parte, Izquierda Unida federal difundió un vídeo basado en la figura histórica de Espartaco para denunciar la exclusión del candidato a la presidenca del Gobierno por Unidad Popular Izquierda Unida, Alberto Garzón, de los debates electorales de televisión:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZYU8fs-gI_o&feature[/youtube]

Alberto Garzón, el 8 de diciembre en Cádiz

Cartel de la convocatoria en Cádiz.
Cartel de la convocatoria en Cádiz.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad