La periodista ubriqueña Mercedes Morales, premio nacional de periodismo 'Puerto de Cádiz'

Mercedes Morales.
Mercedes Morales (La Voz de Cádiz).
La periodista ubriqueña Mercedes Morales ha logrado el I Premio Nacional de Periodismo Puerto de Cádiz “Diego Fernando Montañés”, otorgado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz. Morales ha obtenido este galardón, dotado con 2.000 euros, por su trabajo titulado “Las diez claves de la nueva terminal“, publicado en La Voz de Cádiz el 11 de marzo de 2015. El jurado estuvo compuesto por Raquel Boy, Diego Calvo, Rafael Ponce y Francisco José Román.
 

La Voz de Cádiz informó: “Las diez claves de la nueva terminal es un reportaje que desgrana en una decena de epígrafes el proyecto de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz. El jurado reconoce el marcado carácter pedagógico del formato elegido por la periodista, así como su contribución a despejar las dudas sobre un asunto de interés para la sociedad gaditana. Del mismo modo, ha reflejado en el acta la capacidad de contrastar y contextualizar la información así como su visión objetiva de la realidad del puerto gaditano.
La periodista hace un recorrido por la obra de la terminal desde el inicio del proyecto en el año 2000 hasta la fecha de publicación. Desmenuza las características técnicas y los beneficios que la nueva terminal traerá a la ciudad. Morales se detiene y presta especial atención en explicar la financiación y el apoyo institucional con el que cuenta la inversión. El artículo destaca por dar una visión completa del puerto.
La APBC y la APC quieren agradecer a todos los participantes sus aportaciones. El Premio Puerto de Cádiz ‘Diego Fernando Montañés’ de Periodismo, que se entregará el próximo mes de diciembre, está dotado con 2.000 euros”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad