Prueba de ciclismo de descenso, el sábado 10 y el domingo 11 de octubre

Cartel del evento.
Cartel del evento.
Los días 10 y 11 de octubre de 2015 se celebra en Ubrique el I Descenso DH Barada, organizado por RS Sport Bikes, nueva sección ciclista de la Escudería RS Sport. Esta prueba de ciclismo de descenso (Down Hill) es puntuable para el Campeonato de Andalucía de la especialidad, y congrega a un centenar de equipos procedentes de distintos puntos geográficos, como Almería, Granada, Murcia, Gibraltar, Ceuta y Melilla. Según informaron los organizadores, “el circuito, de 1.400 metros de longitud, ha requerido el esfuerzo de RS Sport Bikes desde hace varios meses, para colocar vallas, rampas, montículos de tierra, en un trazado muy técnico y exigente que contará incluso con la espectacularidad de un túnel. Los ‘rider’ bajarán desde la zona del depósito de Los Olivares a la altura de las antenas hacia Hipersol, área que sortearán por un túnel subterráneo de aguas pluviales, hasta llegar al Peñón de Elías, hermanos Calvo y meta en el llano del Paseo del Prado”.

Los organizadores informaron: “El sábado se desarrollarán dos mangas de entrenamientos de mañana (10,30 horas) y tarde (15,30 horas) , y el domingo las dos mangas oficiales de carrera de forma sucesiva desde las 10,30 horas. Desde el viernes ha quedado prohibido el estacionamiento en la parte superior del Prado. En dicho sector estará cortado el tráfico durante la competición el sábado y el domingo”.
Recorrido.
Recorrido.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad