La votación de candidatos en las elecciones primarias de Ahora en Común, el 23, 24 y 25 de octubre

Algunos de los candidatos a las primarias de Ahora en Común de Cádiz, en la rueda de prensa celebrada en la Asociación de la Prensa el 20 de octubre de 2015.
Algunos de los candidatos a las primarias de Ahora en Común de Cádiz, en la rueda de prensa celebrada en la Asociación de la Prensa el 20 de octubre de 2015.
Los candidatos a las elecciones primarias convocadas por Ahora en Común (Ac, plataforma en la que se integran Izquierda Unida e independientes) de cara a la conformación de las listas que concurrirán a los comicios generales al Congreso y el Senado por la provincia de Cádiz presentan sus candidaturas del 20 al 22 de octubre de 2015 en la web de Ac. Los aspirantes que presenta IU a estas primarias se engloban con la denominación de “Izquierda Plural” (Santiago Gutiérrez, Ana Fernández y Ernesto Alba para el Congreso; y Gonzalo Alías, Isabel María Fernández y Pedro Jesús Carrero para el Senado). Junto a ellos concurren varios candidatos a título individual (Juan Antonio Ariza, Laura Castilla, María José Grimaldi, Sandra Haro, José Carlos Luque, Joaquín Santander, Antonio Muñoz de Arenillas y Alberto Sánchez, todos ellos para el Congreso). La votación telemática en estas primarias está convocada para los días 23 y 24 de octubre. La votación presencial es el 25 de octubre. El candidato a la presidencia del Gobierno por Ahora en Común es Alberto Garzón, de Izquierda Unida. Las elecciones geneales están convocadas para el 20 de diciembre de 2015.
Calendario de primarias de Ahora en Común.
Registro y votaciones por internet.
Entre los candidatos a las primarias por Izquierda Plural al Senado se encuentra un aspirante de la comarca de la Sierra de Cádiz, Pedro Jesús Carrero González, de Puerto Serrano. Es estudiante del Grado de Historia de la Universidad de Sevilla y tiene 22 años.
Pedro Jesús Carrero se presenta así en la web de Ac: “Vengo de una familia de tradición obrera y de izquierdas que, desde siempre, se ha dedicado al campo. Me educaron sin inculcar en mis valores el egoísmo y el individualismo, me enseñaron a pensar antes en el bienestar general que el propio. Me declaro una persona de izquierdas y comprometido con los derechos humanos básicos, igualdad de género y oportunidades”.
Presentación de candidatos
En un comunciado difundido el 20 de octubre de 2015, Ac informó: “Ahora en Común presenta en Cádiz a los candidatos al Congreso y al Senado que concurrirán en Primarias. Desde hoy hasta el jueves, once candidatos al Congreso y tres al Senado harán campaña antes de someterse a las elecciones primarias de los próximos 23, 24 y [25] de octubre. El 29 tendrá lugar la proclamación definitiva de candidatos de AeC Cádiz.
La plataforma Ahora en Común ha presentado hoy en Cádiz a los candidatos al Congreso y al Senado que concurrirán en el proceso de Primarias abiertas que tendrán lugar entre los próximos 23 y [25] de octubre y de cuyos resultados saldrán finalmente las candidaturas oficiales de Ahora en Común Cádiz para las próximas elecciones generales. En total son 11 los candidatos al Congreso que se someterán al proceso de Primarias y tres candidatos al Senado, validados en la tarde de ayer por la comisión electoral de AeC Cádiz. Los candidatos al Congreso son Santiago Gutiérrez, Ana Fernández, Ernesto Alba, estos tres bajo candidatura colectiva de La Izquierda Plural; como candidatos individuales, Juan Antonio Ariza, Laura Castilla, María José Grimaldi, Sandra Haro, José Carlos Luque, Joaquín Santander, Antonio Muñoz de Arenillas y Alberto Sánchez. En cuanto al Senado, los tres únicos candidatos se presentan por La Izquierda Plural y son: Gonzalo Alías, Isabel María Fernández y Pedro Jesús Carrero.
Los portavoces de la coordinadora de AeC, representados por David Cifredo y José Antonio García de Quirós, señalaron que desde hoy y hasta el próximo jueves 22, los candidatos, cuyos perfiles aparecen en la web www.ahoraprimariasencomun.org, podrán hacer campaña sobre su opción personal. Hoy a las 24’00 horas finaliza el plazo para la inscripción on line (www.votonline.es/registro) para aquellas personas que quieran ejercer el voto telemático los próximos 23 y 24 de octubre. El voto presencial tendrá lugar el [domingo 25] de octubre en todas las localidades de la provincia en el lugar que será anunciado. Los resultados provisionales estarán disponibles el próximo 27 de octubre y la proclamación de candidatos será el jueves 29. “Queremos que la candidatura que salga de AeC Cádiz sea lo más participativa posible”, apuntó García de Quirós, quien recordó además, que “somos la única organización política que se presenta con unas primarias totalmente abiertas”. Cabe recordar que las votaciones de candidatos a la provincia de Cádiz se hacen de manera paralela a la votación de candidato a la presidencia del Gobierno, a la que concurren finalmente 15 candidatos de todo el país.
Por su parte, Cifredo apuntó a la presencia de AeC como “la necesidad de acudir a unas elecciones fundamentales en un momento clave con una propuesta clara de confluencia”. Recordó el portavoz de AeC que “esta idea inicial surge desde abajo, de activistas sociales, de grupos y organizaciones que trabajan día a día en la defensa de los derechos sociales, de los derechos públicos”. Recalcó que AeC tiene como clave “que estamos ante un proceso garantista y por ello se establece un día para el voto presencial” e insistió en que la plataforma trabaja ya los aspectos programáticos de manera paralela a la elección de candidaturas. Un programa que tiene como premisas “propuestas transformadoras desde la izquierda, de apuesta por los servicios públicos” y “de lucha contra la Ley mordaza o contra los atentados a los trabajadores”.
Por su parte, los candidatos presentes en el acto (Santiago Gutiérrez, Ernesto Alba, María José Grimaldi, Gonzalo Alías e Isabel María Fernández) coincidieron en señalar que la candidatura que sea proclamada finalmente el 29 tendrá como base la de convertirse en “una alternativa transformadora, ecologista, feminista”, “republicana y federal”, “de la gente corriente que se une para luchar por la gente corriente”, “un espacio de unidad” desde el que toda la izquierda se enfrente a imposiciones como las de la Troika”.
Comunicado de IU
Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, difundió el 20 de octubre de 2015 el siguiente comunicado: “Izquierda Unida en la provincia de Cádiz, al igual que en el resto del estado, ha presentado una propuesta de candidatura, tanto al Senado como al Congreso de los Diputados, para participar en las primarias de Ahora en Común. El nombre de dicha candidatura es “Izquierda Plural de Cádiz”.
Las razones que aconsejan la presentación de esta candidatura se basan, fundamentalmente, en evitar una excesiva dispersión de voto y, por supuesto, en conseguir una lista que represente, lo más fielmente posible, la sensibilidad y el proyecto político de Izquierda Unida en nuestra provincia.
Tras el análisis y los debates correspondientes realizados en el seno de la Comisión Ejecutiva Provincial, la Candidatura al Congreso de los Diputados la encabeza el compañero Santiago Gutiérrez (Número 1), seguido de la compañera Ana Fernández (Número 2) y el compañero Ernesto Alba (Número 3).
Del mismo modo la candidatura al Senado está encabezada por el compañero Gonzalo Alías (Número 1), seguido de la compañera Isabel María Fernández (Número 2) y el compañero Pedro Carrero (Número 3).
Es muy importante conocer y seguir la dinámica de las votaciones para conseguir la presencia de esta candidatura en los puestos de cabeza de la lista que salga de Ahora en Común, por ello; DEBE PONERSE SUMO CUIDADO EN NUMERAR A LOS COMPAÑEROS PROPUESTOS EN EL ORDEN INDICADO.
Los plazos para la votación son los siguientes:
Para poder votar de manera telemática deberás estar registrado antes del día 20 en la pagina www.votonline.es/registro y podrás votar los días 23 y 24 de este mismo mes.
Para poder votar de manera presencial se habilitará una urna en tu localidad (se informará previamente del lugar) el día 25 y con sólo inscribirte en el mismo momento podrás votar”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad