El PP pide a la Junta medidas urgentes para prevenir inundaciones en Ubrique

Los representantes del PP, en su visita a Coto Mulera.
Los representantes del PP, en su visita a Coto Mulera.
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular andaluz y portavoz de Medio Ambiente en el Parlamento andaluz, Patricia Navarro, ha exigido al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía que incluya en los presupuestos autonómicos de 2016 “una partida presupuestaria suficiente para ejecutar medidas urgentes para prevenir avenidas e inundaciones en Ubrique”. Junto a la diputada andaluza del PP de Cádiz Ana Mestre y el presidente local del PP de Ubrique, Manuel Toro, la dirigente popular se reunió el 14 de octubre de 2015 con los vecinos de Coto Mulera, “zona especialmente afectada cuando se producen inundaciones a causa de las lluvias”. Navarro se comprometió a elevar al Parlamento andaluz las reivindicaciones vecinales “para exigir al Gobierno socialista y a Susana Díaz que asuma su responsabilidad en materia medioambiental y en la prevención de avenidas e inundaciones”.

En un comunicado difundido el 14 de octubre de 2015, el PP expresó: “E PP reclamará al Gobierno andaluz la ejecución de las medidas de carácter de urgencia para la prevención de inundaciones y su inclusión en los presupuestos autonómicos del próximo año. Además, Navarro ha avanzado que, si no están contempladas en la presentación de los presupuestos, los populares presentarán una enmienda al respecto durante su tramitación parlamentaria.
Asimismo, la portavoz de Medio Ambiente, siendo consciente de que todas las obras no se pueden ejecutar un año, ha anunciado la presentación de otras iniciativas en la Cámara andaluza para reclamar al Gobierno andaluz la calendarización de las actuaciones con una programación presupuestaria y de ejecución clara, concreta y rigurosa, que acorte los tiempos planteados por la Junta.
En este sentido, Navarro ha reprochado al Gobierno socialista que pretenda retrasar hasta 2021 estas actuaciones, tal y como viene plasmado en la planificación hidrográfica de la Junta 2009-2015, así como en el esquema para los próximos años, lo que califica de incoherente cuando la propia Junta las considera prioritarias desde hace 15 años.
Expone que “los vecinos no pueden esperar a 2021 en un tema tan prioritario y vital, porque las inclemencias meteorológicas no entienden de plazos” y agrega que los ubriqueños llevan ya mucho tiempo esperando.
Navarro ha valorado el trabajo del PP de Ubrique y de su presidente Manuel Toro, siempre al lado de los vecinos, y ha afirmado que “no ha habido Gobierno local como el anterior Gobierno popular de Ubrique que haya mantenido una actitud tan leal y proactiva para solucionar este problema”, recordando que el anterior Gobierno del PP en Ubrique presentó a la Junta una programación de actuaciones y financiación, ofreciéndose incluso a cofinanciar desde el Ayuntamiento ubriqueño estas obras.
Por su parte, la diputada andaluza del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha señalado que el PP, en oposición y en gobierno, siempre estará junto a los vecinos de Ubrique y ha recordado que no es la primera vez que visitamos el Coto Mulera, lamentando que el Gobierno socialista de la Junta no haya solucionado el problema después de tantos años.
Apela a la Junta a la “coherencia, sensibilidad y sensatez porque son ya demasiados años denunciando esta situación y el Gobierno socialista sólo hace dar patadas adelante al problema”.
Mestre se hace eco de la voz de los vecinos al pedir a los dirigentes del Gobierno socialista que dejen de pasearse por la zona y prometer, sino que de una vez ejecuten las obras necesarias y suficientes para acabar con estas inundaciones, porque el problema sigue siendo el mismo, no ha cambiado”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad