El bosque de Riverhead Forest, de Nueva Zelanda, antípoda de Ubrique

Riverhead Forest, antípoda de Ubrique.
Riverhead Forest, antípoda de Ubrique.
Con carácter general, cabe decir que lo más habitual es que las tierras emergidas del planeta no tengan antípodas emergidos. Es decir: los antípodas de la inmensa mayoría de los lugares de la Tierra situados por encima del nivel del mar se encuentran bajo el agua.
Una porción de la Península Ibérica es parte de la excepción, ya que una pequeña región de España posee antípoda situada en Nueva Zelanda. En esa limitada región peninsular se encuentra el Parque Natural Sierra de Grazalema, Ubrique incluido. Pues bien, el antípoda de este parque de la Sierra de Cádiz es otro bosque: el Riverhead Forest, situado cerca de Aucklan, la capital neozelandesa.
Riverhead Forest
Riverhead Forest
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad