Campaña de la asociación ubriqueña de solidaridad con el pueblo saharaui tras la destrucción de los campamentos de refugiados

Tierra Libre.
Tierra Libre.
La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui “Tierra Libre” de Ubrique difundió el 24 de octubre de 2015 el siguiente comunicado: “La asociación de solidaridad con el pueblo saharaui, en la última reunión de su ejecutiva, ante los últimos acontecimiento que se han producido en los campamentos de refugiados de Tinduf, con fuertes tormentas de agua y viento ha decidido:

  • Poner en marcha una campaña de información para dar a conocer la situación por la que están atravesando los saharauis que viven en los campos de refugiados, donde las lluvias han destruido lo poco que tenían, casas realizadas con barro.
  • Cooperar con la campaña convocada por Fandas, para la recaudación de dinero que se destinara a la compra de cocinas de butano.
  • Hacer un llamamiento a la ciudadanía para buscar su colaboración, como siempre lo ha hecho, y coordinar el máximo dinero posible.
  • Ponernos en contacto con partidos políticos y colectivos locales para buscar colaboración de ayuda económica.
    Para ello se ha abierto una cuenta bancaria en BBVA nº 0182 / 6000 / 16 / 0200326467 con el concepto EMERGENCIAS”.

 

También informó de que a partir del mes de noviembre de 2015, todos los sábados primeros de mes (el primero será el día 7 de noviembre), miembros de esta asociación instalarán un mercadillo en la avenida de España para vender artículos saharauis y artículos donados para su venta. “Tierra Libre” informó: “Todo el dinero recaudado será destinado a la compra de alimentos para los campamentos saharauis, así daremos por comenzada la campaña de recogida de alimentos para la próxima caravana. Alimentos no perecederos, principalmente ARROZ, ACEITE Y AZUCAR, que podremos recoger en el mercadillo instalado”.
Finalmente, la asociación añadió: “También seguimos con la venta de lotería de navidad que igualmente nos sirve para la recaudación de fondos. Esperamos la colaboración de todos los ubriqueños y de los pueblos de la sierra, para ayudar en lo posible a los saharauis que lo han perdido todo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad