Presentado el libro 'Siempre Sofía', de Sonia Fernández

Participantes en la presentación del libro (Foto: facebokk de Isabel Gómez).
Participantes en la presentación del libro (Foto: facebook de Isabel Gómez).
El viernes 31 de julio de 2015 se celebró en la ermita de San Pedro la presentación del libro Siempre sofía, de Sonia Fernández Pérez, editado por Donbuk, de Sevilla. En este acto, que fue moderado por David Sierra, participó la alcaldesa, Isabel Gómez García.

En su página de facebook, la alcaldesa, Isabel Gómez, escribió el 1 de agosto de 2015: “Anoche tuvimos el placer y honor de acompañar a Sonia Fernández Pérez, en la presentación de su primera novela “Siempre Sofía”, que estuvo dirigida por David Sierra con una solvencia sobrada para dicho acto.
Una escritora ubriqueña que dio muestra de muchos valores tan necesarios hoy día y que ha demostrado que cuando la pasión por la escritura existe, el tiempo para dedicarle a expresar sus emociones y sentimientos a través de una historia como la de Sofía no es un impedimento, un esfuerzo y una entrega que ha tenido que dedicar en los momentos que salía de la fábrica de trabajar y los fines de semana, compatibilizando este escaso tiempo libre con sus hijos y familia. Ya sabía cómo hacer tras sacarse el bachillerato con mención de honor mientras trabajaba y cuidaba de sus peques así que Sonia tuvo claro cuál era el camino que quería emprender y así hizo, hasta llegar al día de ayer, ella ha dado todo lo que podía dar, de momento, y ahora nos toca a nosotros.
Una mujer con fuerza y sobrada capacidad que nos regala a los lectores una novela que no podemos perdernos, yo ya estoy deseando leerla y la tengo lista como mi libro para este verano y espero que sea el tuyo también.
Desde la nueva Concejalía de Fomento Creativo que gestiona Magdalena Burdallo queremos poner nuestro granito de arena de apoyo y reconocimiento a las especiales cualidades y sensibilidades que tienen muchos ubriqueños y ubriqueñas hacia las diferentes disciplinas artísticas, creemos que son los mejores embajadores de nuestro pueblo y que merecen, al menos, una especial atención por su Ayuntamiento, no sólo de sus obras sino para que fomentemos al máximo ese espíritu creativo que quizá tengamos y aún no hayamos descubierto.
Soy de las que creen en la Industria Cultural, pienso que ese especial talento que tienen determinadas personas debería servirles para ganarse la vida con lo que mejor saben hacer, para que pudieran dedicarle todo el tiempo posible en hacer disfrutar a los demás, remueven conciencia, remueven relaciones sociales, remueven crítica y rebeldía que también necesita nuestra sociedad porque, al fin y al cabo, remueven lo que somos y lo que deberíamos ser, generan emociones que nos hacen recordar lo que nunca deberíamos olvidar, que en la vida debemos sobre todo crecer como personas, aspirar a ser bondadosos, generosos y solidarios para convivir en una sociedad justa y sana que genere felicidad para todos.
Así que darle la enhorabuena a Sonia y desearle el mayor y mejor de los éxitos, una ubriqueña que merece esta oportunidad que nos brinda y que nosotros no debemos desperdiciar”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad