Incendio de pasto y monte en la finca Clavijo, en las cercanías de Ubrique

Operarios durante las tareas de extinción del incendio registrado el domingo 2 de agosto de 2015 (Foto: Manuel María Cabello Izquierdo).
Operarios durante las tareas de extinción del incendio registrado el domingo 2 de agosto de 2015 (Foto: Manuel María Cabello Izquierdo).
VEhículos de bomberos en la zona del incendio.
Vehículos de bomberos e Infoca en la zona del incendio.
Un incendio quemó durante la tarde del domingo 2 de agosto de 2015 unos 6.000 metros cuadrados de pasto y 500 metros cuadrados de monte en la finca Clavijo, en la carretera A-373, en las proximidades de Ubrique. El fuego se inició en una ladera y se extendió hacia arriba, en dirección al monte. La sequedad de la vegetación y el viento de sureste contribuyeron a la extensión de las llamas. Al recibir la sala de emergencias una llamada de alerta, a las 15:52 horas los efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz del parque de Ubrique emprendieron un operativo para sofocar el incendio. Según informó el Consorcio, los bomberos controlaron las llamas para frenar su expansión, y gracias a su “rápida y eficaz actuación” evitaron mayores daños. Una vivienda cercana no fue alcanzada por el fuego. Los bomberos, que fueron apoyados por retenes de Infoca, utilizaron 6.000 litros de agua, un vehículo urbano pesado (U-42) y un vehículo de penetración (P-15). La actuación se prolongó durante mas de dos horas y media.

El Consorcio informó: “La actuación se iniciaba alas 15:52 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 18:32 con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar ha permanecido un retén de Infoca para refrescar el terreno. Acudieron Policía Local de Ubrique y Guardia Civil”.
Vehículos de bomberos e Infoca en la zona del incendio.
Vehículos de bomberos e Infoca en la zona del incendio.
7 incendios de pasto en la provincia en 8 horas
“Bomberos del Consorcio de la provincia han intervenido en otros 6 incendios de pasto en lo que va de día, de poca magnitud. El primero tuvo lugar de 11:23 a 11:52, en el kilómetro 4 de la carretera Cartuja- Bolaños en Jerez. Acudieron 4 efectivos con una autobomba rural pesada.  En El Puerto, bomberos del Consorcio extinguen un incendio de pasto cerca del Carrefour de 12:56 a 13:40 En Chiclana se han producido dos incendios, uno de pasto en avenida de Los Campesinos a las 12:18 horas,  de una hora de duración y otro de rastrojo en calle San Antonio de 12:42 a 13:23 horas.
En el Campo de Gibraltar se ha extinguido un incendio de arbolado en Los Barrios a las 14.38 horas. En Algeciras se alertaba de un incendio en un depósito de vehículos en Campo de las Vegas a las 13:56 horas. Se ven afectados 400 metros cuadrados de pasto, dentro y fuera del recinto, una embarcación de fibra de vidrio y un remolque de camión. Finalizó alrededor de las 15:00 horas de la tarde de hoy”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad