Jornada informativa de precomercialización del vivero de 10 'naves nido'

Participantes en la jornada.

Participantes en la jornada.

El mates 28 de julio de 2015 se celebró en la ermita de San Pedro una jornada informativa de precomercialización del vivero de 10 naves nido que la Zona Franca de Cádiz promueve en Ubrique, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz y la Fundación Incyde. El objetivo de este evento, organizado por la Zona Franca, ha sido “tener un contacto directo con el tejido empresarial del municipio para ofrecerle una exposición pormenorizada de las ventajas y tarifas del nuevo equipamiento, atendiendo sus demandas de manera personalizada”.

LA web del Ayuntamiento de Ubrique informó: “El director comercial de Zona Franca, Javier Gutiérrez, se ha reunido con un grupo de veinticinco interesados en el Ayuntamiento de Ubrique y les ha ido informando de las condiciones de comercialización de las 10 naves nido, así como de las características de las mismas, que se levantan sobre la parcela IT-5B del Plan Parcial 1 de Ubrique, de 1.575 m2.
Cabe recordar que esta jornada –similar a otras ya llevadas a cabo por Zona Franca en Vejer y Arcos- se produce tras el encuentro días pasados del Delegado Especial del Estado, Jorge Ramos, y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, que coincidieron en la necesidad de ir avanzando en la comercialización de las naves en paralelo a las obras, que estarán concluidas en octubre.
Durante el encuentro de esta mañana, el director Comercial del Consorcio ha detallado los tipos de naves que albergará el vivero, que tendrán distintos tamaños, estando previstas ocho de 133 m2 y dos de 147 m2, todas ellas con entreplantas y dotadas con las mejores calidades, destacando que todas se comercializan climatizadas.
Así, ha expuesto las tarifas y condiciones para su comercialización, aprobadas por el Comité Ejecutivo de Zona Franca en junio, por las que se puede optar desde 233 euros al mes para los espacios de 133 m2, mientras que las naves de 147 m2 tendrán un precio de arrendamiento de 257 euros al mes.
Este proyecto, cofinanciado por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, supone una inversión total de 1,4 millones de euros, incluida la adquisición del terreno a la Cámara de Comercio de Cádiz, ha primado la funcionalidad y la eficacia en la distribución de las edificaciones. Desde Zona Franca se ha llevado a cabo una apuesta estética y de calidad que aporte valor añadido tanto al polígono como al entorno, por ejemplo, se han definido volúmenes y alturas con el objetivo de optimizar la producción de energía a partir de fuentes renovables.
Para finalizar la jornada, Javier Gutiérrez ha recalcado la oportunidad que supone este importante equipamiento para el municipio serrano, que va a posibilitar la creación de nuevos espacios y animó al tejido empresarial de la zona a apostar por este nuevo equipamiento en el que podrán iniciar y/o consolidar sus actividades con ventajosas condiciones y un mínimo impacto económico para sus negocios”.