Juan José Cava, alumno del IES Maestro Francisco Fatou, logra el 9º puesto en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental

El alumno premiado, junto con otros finalistas y dos profesores.El alumno premiado, junto con otros finalistas y dos profesores.
El alumno premiado, junto con otros finalistas y dos profesores.
Un alumno de 3º curso de ESO del IES Maestro Francisco Fatou de Ubrique, Juan José Cava Reguera, ha logrado el noveno puesto en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental, organizado por la empresa portuguesa Eudáctica, creadora del juego de cálculo mental SuperTMatik, y en el que han participado 277.500 estudiantes de 65 países.

En un comunicado difundido el 25 de junio de 2015, el IES Maestro Francisco Fatou informó: “Por segundo año consecutivo, el alumnado del IES Maestro Francisco Fatou de Ubrique ha participado en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental, organizado por la empresa portuguesa Eudáctica, creadora del juego de cálculo Mental SuperTMatik.
Este campeonato tiene un total de nueve categorías, para estudiantes desde 1º de primaria hasta 4º de ESO. El IES Maestro Francisco Fatou participa en las categorías 7 (1º ESO), 8 (2º ESO) y 9 (3º y 4º ESO).
El campeonato comienza con una fase de aula, en la que se enfrentan los compañeros que están en la misma clase.  Posteriormente se enfrentan los ganadores de todas las clases, con objeto de elegir a los dos mejores, que pasarán a la fase internacional.
Dicha fase internacional, que se celebra simultáneamente en todo el mundo por ordenador, consiste en una prueba contrarreloj en la que los aspirantes deben resolver 15 operaciones matemáticas en el menor tiempo posible, resultando penalizados si fallaban en alguno de los cálculos.
Cinco de los seis alumnos finalistas han obtenido tiempos entre y dos minutos, logrando posiciones entre los doscientos primeros a nivel mundial (de un total de alrededor de 30 000 participantes en cada categoría). Pero la gran sorpresa la ha protagonizado Juan José Cava Reguera, alumno de 3º ESO, que con un tiempo de 52 segundos, ha logrado colarse entre los diez primeros, consiguiendo así un premio de la organización.
Desde el IES Maestro Francisco Fatou, el profesorado de todo el centro quiere felicitar a todo el alumnado participante, y muy especialmente a Juan José Cava por el premio conseguido”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad