Incendio en un almacén de piensos en la finca La Dehesilla

Un bombero, en las labores de extinción.
Un bombero, en las labores de extinción.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Ubrique extinguieron en la madrugada del 6 al 7 de junio de 2015 un incendio en un almacén de aperos, piensos y alpaca de la finca La Dehesilla, a la altura del kilómetro 25 de la carretera A-373 de Villamartín a Gaucín. A la llegada de los efectivos, el fuego había tomado todo el recinto, de unos 50 metros cuadrados. El techo se había hundido, al arder las vigas de madera que formaban parte de la estructura. Los bomberos apagaron el fuego desde arriba utilizando escaleras. Efectivos del Infoca acudieron para apoyar las labores de extinción proporcionando 1.500 litros de agua, de los 4.500 utilizados. Los bomberos utilizaron dos vehículos. Su actuación se prolongó durante dos horas y media. El siniestro no causó daños personales.

Un camión de bomberos, junto al almacén siniestrado.
Un camión de bomberos, junto al almacén siniestrado.
En un comunicado difundido el 7 de junio de 2015, el Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos comienza a las 00:02 horas de la madrugada de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Se movilizan  a 4 Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique con una autobomba rural pesada, hacia  la finca La Dehesilla, en el km 25 de la A-373 de Villamartín-Gaucín. A su llegada se encuentran ardiendo un almacén  de aperos, alpaca y piensos, de unos 50 metros cuadrados.  El recinto cuenta con dos ventanas y una puerta. El fuego lo ha cubierto por completo. El techo, formado por vigas de madera y una estructura metálica, se encuentra hundido. Los efectivos del CBPC utilizan una escalera para sofocar las llamas desde la parte superior, pasando a remover y extinguir el fuego que ha alcanzado el grano. Acude Guardia Civil, los propietarios de la finca e Infoca, que aporta 1.500 litros de agua a la intervención.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 4 Bomberos del CBPC en La Línea con una autobomba rural pesada (R-13),  3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 3.000 litros de agua, escaleras y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 00:02 horas de la madrugada de hoy y finalizaba alrededor de las 02:32 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Ubrique”.
Interior del almacés.
Interior del almacés.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad