Alumnos del IES Maestro Francisco Fatou ganan el V concurso de ortografía intercentros de Ubrique

Ganadores y subcampeones, con sus profesores.
Ganadores y subcampeones, con sus profesores.
Alumnos del IES Maestro Francisco Fatou resultaron ganadores del V Concurso de Ortografía Intercentros de Ubrique, celebrado el jueves 28 de mayo de 2015 en el salón de actos de este centro educativo, según informó Jessica Toro Ordóñez, jefa del Departamento de Lengua castellana y Literatura. Los alumnos triunfadores fueron Juan García González (primer ciclo) y Alejandro García Fernández (segundo ciclo).

En un comunicado difundido el 3 de junio de 2015, la profesora Toro Ordóñez informó: “Como cada año este concurso enfrenta a los alumnos que han ganado el Concurso de Ortografía de los distintos centros que imparten E.S.O. en nuestra localidad.
El I.E.S. Maestro Francisco Fatou ha sido el encargado de organizar la final este año y partía como vigente campeón, ya que el año pasado había ganado en las dos categorías (primer y segundo ciclo). Durante el acto se produjo un sentido homenaje a Juan Pablo Márquez Fabero, que había ganado la edición del segundo ciclo del curso anterior.
La mecánica del concurso fue la misma que en años anteriores, con un dictado de diez palabras y tres oraciones para los dos participantes y palabras de desempate en caso de que los dos oponentes terminasen con el mismo número de aciertos.
La final del primer ciclo enfrentaba a Juan García González, representante del I.E.S. Maestro Francisco Fatou, y José Luis Guerrero Puerto, representante del I.E.S. Sagrado Corazón de Jesús. José Luis comenzó la final obteniendo una pequeña ventaja, que fue neutralizada por Juan cerca del final de la prueba. Por lo que hubo que recurrir al desempate entre los dos participantes. El desempate estuvo muy emocionante y pudo ser ganado por cualquiera de los dos, pero finalmente Juan García le daba la primera victoria de la mañana al I.E.S. Maestro Francisco Fatou.
Juan García González se convierte de esta forma en el primer alumno que es capaz de ganar dos veces el Concurso de Ortografía Intercentros de Ubrique, ya que había sido el campeón del primer ciclo en la edición anterior.
En la final del segundo ciclo también se enfrentaron los representantes del I.E.S. Maestro Francisco Fatou, Alejandro García Fernández, y del I.E.S. Sagrado Corazón de Jesús, Ana Isabel Gómez Maza. Esta final también estuvo muy reñida, ya que la victoria del representante del I.E.S. Maestro Francisco Fatou se produjo por un único punto de diferencia.
De esta forma el I.E.S. Maestro Francisco Fatou logra su segundo doblete consecutivo en este concurso y se distancia del resto de centros como el que más victorias ha obtenido en la historia del Concurso de Ortografía Intercentros de Ubrique”.
Alejandro García Fernández y Juan García González, con un profesor.
Alejandro García Fernández y Juan García González, con un profesor.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad