Un accidentado en la carretera de Prado del Rey, auxiliado por los bomberos de Ubrique

Sanitarios atienden al herido, ante un helicóptero del 061, para su traslado al hospital.
Sanitarios atienden al herido, ante un helicóptero del 061, para su traslado al hospital.
Bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz del parque de Ubrique auxiliaron durante la tarde del lunes 11 de mayo de 2015 a un herido en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del kilómetro 14 de la carretera A-373, entre Prado del Rey y El Bosque. Según el Consorcio, el siniestro se produjo cuando una autocaravana se salió de la vía y se empotró contra un árbol y la valla de entrada de una finca. Su ocupante, francés y de 59 años, quedó atrapado en el interior del habitáculo. A causa del impacto, el frontal y el motor del vehículo cayeron sobre las piernas del ocupante desplazando parte del contenido de la trasera habitable. Los bomberos tuvieron que utilizar un equipo completo de excarcelación para, una vez estabilizado, poder rescatar al herido. Tuvieron que utilizar separadores y cizallas hidráulicas para ir cortando y retirando el salpicadero y parte del motor que atrapaba al ocupante. Esta labor, larga y complicada, se prolongó durante casi una hora. Una vez fuera del vehículo, el herido fue evacuado al hospital en helicóptero de 061. El accidentado sufría politraumatismos y un herida abierta en la rodilla. En esta operación intervinieron cinco bomberos del parque de Ubrique con una autobomba urbana/grúa pesada y un vehículo de rescate.

El Consorcio informó: “La actuación se abre a las 12:25 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112. Al lugar se desplazan cinco bomberos. Cuando llegan al lugar encuentran el vehículo empotrado frontal contra una palmera y contra la valla de la finca, cercana a la puerta de entrada. Su ocupante, se encuentra atrapado con el salpicadero y parte del motor sobre las piernas. Se desconoce la causa del accidente. Bomberos, una vez estabilizado, inicia las labores de rescate cortando y retirando asientos y chapas del frontal y aquellos elementos de la trasera desplazados sobre el herido. Las labores han sido lentas y complicadas ya que el ocupante estaba muy atrapado y mostraba traumatismos y heridas abiertas. Han utilizado equipo completo de excarcelación para rescatar al conductor del vehículo.
Hasta el lugar se han desplazado cinco bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Ubrique con dos vehículos: un vehículo grúa pesado de rescate (G-14) y una autobomba urbana pesada (U-42). Ha utilizado equipo completo de excarcelación material hidráulico y herramientas de mano.
El servicio, que comenzaba a las 12:25 con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 14:09:53 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En la zona, también se encontraban efectivos de Guardia Civil de Tráfico y servicios sanitarios”.
Camión de bomberos y ambulancia en el lugar del accidente.
Camión de bomberos y ambulancia en el lugar del accidente.
Bomberos y sanitarios, durante la operación de auxilio.
Bomberos y sanitarios, durante la operación de auxilio.
Bomberos y sanitarios, durante la operación de auxilio.
Bomberos y sanitarios, durante la operación de auxilio.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad